Francia le dio una bienvenida imperial a su selección campeona de la Copa del Mundo con fiesta en París - RedGol

Francia le dio una bienvenida imperial a su selección campeona de la Copa del Mundo con fiesta en París

Millones de personas salieron a recibir al plantel galo en su regreso a la capital del país. En los festejos tras el título hubo 300 detenidos, decenas de heridos y dos muertos.

La Selección de Francia llegó a París y desató una celebración impresionante por las calles de la capital, que se repletaron de gente que quería saludar a la selección que se paseó arriba de un bus.

Foto | Celebraciones en París

En las celebraciones que ocurrieron en toda Francia inmediatamente después del pitazo final, se registraron choques de los hinchas con la policía, que dejaron dos personas muertas, decenas de heridos y 300 detenidos.

Sin embargo en la jornada del día después fue todo más calmo y sustentándose con una seguridad importante, el plantel acudió al Palacio del Elíseo donde posó con la copa y el presidente Emmanuel Macron, junto a la primera dama.

Video | Celebraciones en Perís

Se cantó el himno, hubo vuelo de aviones de guerra que lanzaron humo con los colores patrios y los hinchas pudieron ver pasar a sus héroes arriba de un bus descapotable que recorrió la avenida Campso Elíseos y entregaron imágenes impresionantes cerca del Arco del Triunfo. 

Foto: Getty Images