¡Francia es finalista de la Copa del Mundo! Le ganó en un partidazo a Bélgica y buscará nuevamente la gloria - RedGol

¡Francia es finalista de la Copa del Mundo! Le ganó en un partidazo a Bélgica y buscará nuevamente la gloria

Los de Deschamps jugaron a un enorme ritmo y con un Mbappé glorioso logró imponerse 1-0 y llegar a su tercera definición. Por el lado belga fue gran partido de Hazard, pero la gran marca francesas, comandada por el coloso Kanté, impidió algún tanto. Igualmente Lloris estuvo notable en las pocas que le llegaron. 

Francia venció 1-0 a Bélgica y es el primer finalista de la Copa del Mundo Rusia 2018. Los azules enfrentarán al vencedor de la llave de Croacia vs. Inglaterra.

Fotos | Francia vs Bélgica

El único gol del partido lo anotó Samuel Umtiti a los 51’  tras cabecear de manera espectacular un centro de Griezmann. 

Partidazo de una enorme intensidad durante todo el duelo. Fue Bélgica el que comenzó mejor, pero poco a poco el ritmo impuesto por Francia en la mitad de la cancha hizo desaparecer a De Bruyne y a Lukaku, y eso dejó muy solo a Hazard como mayor agente ofensivo belga. El crack del Chelsea jugó a un altísimo nivel, pero le fue muy complejo encontrar espacios.

El lado francés tuvo a Mbappé, Kanté y a Lloris como figuras, mientras que Pogba luchó muchísimo en ambas áreas, mostrando el sistema de esfuerzo y de grandes desplazamientos que utilizó Deschamps para arrinconar y presionar a los talentosos belgas. 

La final del mundial se jugará desde las 11:00hrs del domingo 15 en Moscú.

Foto: Getty Images