Finaliza exitoso rescate de los 12 jóvenes futbolistas tailandeses y su DT, pero no irán al Mundial de Rusia - RedGol

Finaliza exitoso rescate de los 12 jóvenes futbolistas tailandeses y su DT, pero no irán al Mundial de Rusia

Aunque el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, extendió vía carta la invitación para los 12 hérores tailandeses, deberán permanecer una semana hospitalizados después de su espectacular rescate.

Con una maravillosa noticia comenzó la jornada para el mundo y específicamente para el mundo del fútbol. Los doce jóvenes futbolistas tailandeses y su entrenador, atrapados hace casi tres semanas en una cueva inundada en Tham Luang, fueron rescatados con vida, luego de que hoy se produjera la salida del técnico y los últimos cuatro sobrevivientes.

Así lo confirmaron las autoridades de Tailandia, donde se mostró metiante imágenes el último salvataje, encabezado por una veintena de buzos expertos. Los niños rescatados se encuentran en el hospital de Chiang Rai Prachanukrua, y permanecerán por más de una semana en observación.

Esta medida, esencial para evitar que una infección o enfermedad amenace la recuperación de los jugadores, impedirá que el grupo haga efectiva la invitación hecha por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para asistir a la final del Mundial de Rusia, que se disputará el próximo domingo en Moscú.

"Si su saluda les permite hacer el viaje, la FIFA estaría encantada en invitarles a ver la final del Mundial", indicó el timonel del fútbol mundial en la misiva que envió al grupo.

Fotos: Archivo