FIFA les pidió a las cadenas de TV no mostrar más mujeres atractivas en pantalla durante la Copa del Mundo - RedGol

FIFA les pidió a las cadenas de TV no mostrar más mujeres atractivas en pantalla durante la Copa del Mundo

Desde la comisión de diversidad de la FIFA salió el pedido para los medios dueños de los derechos de transmisión del torneo. Además se entregaron datos de 15 periodistas que fueron acosadas mientras trabajaban.

La FIFA le pidió formalmente a las cadenas de televisión que no muestren más mujeres atractivas durante la transmisión de los partidos de la Copa del Mundo, en una medida que busca luchar contra el sexismo.

Esto fue confirmado por Federico Addiechi, jefe de la comisión de diversidad de la FIFA, quien anunció que incluso en la misma transmisión oficial se evita mostrar mujeres atractivas en pantalla para evitar continuar con el sexismo clásico del fútbol.

“Lo hemos hecho con cadenas de manera particular. Lo hemos hecho con nuestro servicio de transmisión. Es una forma de tomar acciones en contra de situaciones que están mal”, explicó Addiechi.

La FIFA también entregó datos que confirman acosos sexuales a 45 mujeres durante la Copa del Mundo, 15 de ellas periodistas que trabajaban en la cobertura del torneo. 

Según Addiechi, han trabajado mano a mano con la policía para identificar y perseguir a los hinchas que han cometido diversos tipos de abuso durante el torneo, algunos de ellos recibiendo la prohibición de ingresar más al torneo e incluso siendo expulsados de Rusia. 

Fotos: Archivo