Estrellas inesperadas: estos son los jugadores que subieron sus bonos en Rusia 2018 - RedGol

Estrellas inesperadas: estos son los jugadores que subieron sus bonos en Rusia 2018

En el Mundial de Rusia surgieron jugadores que llamaron la atención, pese a no estar en la lista de las grandes figuras.

Es cierto que el Mundial sólo lo ganaron 23 jugadores, pero hay otros futbolistas que también triunfaron y este torneo les significará un antes y un después en sus carreras.

Tal es el caso de Kieran Trippier, volante del Tottenham, quien a sus 27 años explotó en Rusia 2018. En la web de la Fifa destacaron: "Las cualidades de Trippier son asombrosas. Nadie centró más balones al área que él, y su influencia en las jugadas a balón parado fue excepcional. Además, marcó el primer gol de libre directo para Inglaterra desde que David Beckham hiciera lo propio contra Ecuador en 2006. Cuando formas parte de un equipo que ha marcado nueve de sus doce goles a balón parado, contar con él es vital".

Denis Cheryshev, en tanto, había comenzado en la banca de la selección rusa, pero a punta de goles logró alzarse como una de las figuras del campeonato: "La selección nacional le ha dado a Cheryshev la oportunidad de redimirse. La suerte por fin estuvo de su lado: después de quedarse fuera de la convocatoria para la Copa FIFA Confederaciones 2017, Cheryshev también podría haberse perdido la cita de Rusia 2018 si Stanislav Cherchesov no hubiera cambiado su sistema a un 4-2-3-1. A pesar de empezar el torneo como suplente, su irrupción en el choque contra Arabia Saudí fue estelar, y deslumbró en todas sus apariciones posteriores".

Takashi Inui es el nuevo refuerzo del Betis, luego de cumplir una destacada Copa del Mundo con Japón: "Pese a su corta estatura, Inui demostró que la determinación, la precisión y un potente disparo son sus grandes armas. Brilló frente a Senegal, choque en el que marcó un gol y dio una asistencia, además de ser el motor en el centro del campo de los nipones. No obstante, se le recordará en el torneo por su gol contra Bélgica: un gran disparo que dobló la ventaja de los suyos y puso contra las cuerdas a la selección que acabó siendo tercera".

Kasper Schmeichel ya venía de coronarse campeón con el Leicester en Inglaterra, pero en el Mundial confirmó que es uno de los mejores porteros del mundo: "Esta Copa Mundial no ha convertido a Schmeichel en uno de los mejores arqueros del planeta de la noche a la mañana. Ya era uno de ellos cuando llegó a Rusia. No en vano, Dinamarca encadenó 14 partidos sin conocer la derrota gracias a su buen hacer. Si Schmeichel llegó a este torneo fuera del radar de los mejores fue, en todo caso, porque juega en un club y en una selección menos importantes que los arqueros considerados de máximo nivel. Ojalá su actuación en la prueba reina ayude a cambiar esta percepción".

Finalmente, Yerry Mina, quien venía de una mala temporada con el Barcelona, se reivindicó con goles importantes en Colombia: "La gran anticipación y el poderoso juego aéreo de Mina dio tranquilidad a la defensa de Colombia. El central también demostró su potencia en el área rival, donde se erigió en una verdadera pesadilla para todos aquellos que intentaron frenarlo. Sus sobresalientes actuaciones no hicieron sino reflejar la calidad que aquellos que le rodean saben que atesora".