Estadísticos estadounidenses lo confirman: Brasil es el equipo que menos tiempo hace y Francia el que más - RedGol

Estadísticos estadounidenses lo confirman: Brasil es el equipo que menos tiempo hace y Francia el que más

Un acabado estudio de expertos norteamericanos deja en claro que la Verdeamarela es el cuadro que más rápido juega tras los córner, tiros libres, cambios y saques de banda de todo el torneo.

El prestigioso sitio estadístico fivethirtyeight.com realizó un análisis de qué equipo de Rusia 2018 es el que más tiempo hace cada vez que está en ventaja durante el torneo y confirmó que Brasil es el cuadro que más rápido reinicia el juego de los ocho que quedan en el torneo. 

Galería | Estadísticas

La estadística se realizó tomando el promedio de tiempo que cada selección se tomó al patear un córner, lanzar un tiro libre, un saque de fondo, un cambio y saques de banda cuando estuvieron en ventaja en el marcador durante la fase de grupos.

Esta estadística indicó que Brasil se demora dos segundos menos que el promedio, siendo el equipo 15 de 16 que más rápido juega luego del silbato del árbitro mientras estaban en ventaja. El cuadro que menos se demoró fue Polonia con 5.6 segundos menos que el promedio.

Por ejemplo, Brasil se demoró 6.7 segundos menos en los córner, 0.9 segundos menos en los tiros libres, 3.6 segundos menos en los saques de fondo, 3.3 segundos menos en los cambios y 1.4 segundos más en los saques de fondo.

En cambio, el país que más se demoró en jugar cuando estuvo en ventaja fue Perú, con 6.1 segundos más que el promedio. Hay varios equipos que no tuvieron el tiempo suficiente en ventaja para ser contabilizados, como Alemania, que solo lideró dos minutos el marcador y fue contra Suecia tras el golazo de Tony Kroos.

Dentro de los equipos estudiados y que tuvieron al menos 25 acciones de juego cuando ganaban el partido, los que más se alejaron del promedio en algún departamento específico fueron Serbia con 20 segundos más, Suecia con 25 segundos más, México con 12 segundos e Inglaterra con 11.5 segundos en los cambios.  También Senegal con 16.4 segundos y Japón con 13 segundos más en los córner.

DÓNDE VER BRASIL VS. BÉLGICA: Cuándo es, hora, TV y streaming online

Si se consideran las selecciones que aún quedan en competencia, Francia es la que más tiempo pierde sobre el promedio con 5.6 segundos, gracias a que se demoran 5.1 segundos más en los córner, 8.6 segundos más en tiros libres, 10.3 segundos más en los cambios y 4.2 segundos más en saques de banda. Lo sigue Inglaterra con un promedio de cuatro segundos más sobre el promedio.

La estadística también demostró que los equipos se demoran un 45.8% más en realizar un saque de banda cuando están ganando que cuando van perdiendo, un 27.6% más en los saques de fondo, un 30% más en los tiros libres, un 23.5% más en los córner y 25.8% más en los cambios, lo que refleja un 34.1% más de demoras cuando se va en ventaja en el marcador vs. cuando se va perdiendo.

Foto: Getty Images