El Milán jugará la Europa League tras decisión del TAS y dejó a la Fiorentina sin torneos internacionales - RedGol

El Milán jugará la Europa League tras decisión del TAS y dejó a la Fiorentina sin torneos internacionales

El cuadro ‘rossonero’ consiguió dejar sin efecto un castigo por incumplimiento del Fair Play Financiero y tendrá actividad internacional.

Milán podrá jugar la Europa League luego que el TAS modificara la decisión de la UEFA por la violación del Fair Play Financiero que cometió el club en la última temporada de Silvio Berlusconi al mando del equipo, según informó la Gazzetta dello Sport.

Fotos | Nueva camiseta del Milán

La decisión readmitió al Milán en Europa League, club que había sido excluido de la competencia tras invertir 191 millones de euros en Bonucci, Ricardo rodríguez, André Silva, Musacchio, Biglia, entre otros. 

Esta inversión y la posterior mala campaña del equipo lo arrastró a una deuda de 220 millones de euros que obligó a Berlusconi a vender el 99.3% de las acciones a un empresario chino, que compró el club en 740 millones de euros, asumiendo también la deuda.

 La decisión afecta directamente a la Fiorentina que no jugará torneos internacionales en la próxima temporada. Como Milán fue subcampeón de Copa Italia y había perdido inicialmente el cupo, su derecho a ir a Europa League pasó al Atalanta que finalizó la Serie A 7°, mientras que el c de Atalanta pasó a la Fiorentina que fue 8°.

La Europa League de la presente temporada ya está en camino y el Milán clasificó a la fase de grupos. Para llegar a esa fase deberá esperar la ronda preliminar, la primera, segunda y tercera ronda de clasificación y los Playoffs. 

Tras la determinación del TAS, la Serie A clasificó a Juventus, Napoli, Roma e Inter a la Champions, y Lazio, Milan y Atalanta a la Europa League. 

Foto: Getty Images