El gigante Luka Modric: “No pienso en el Balón de Oro, es más importante el éxito de Croacia y ganar la Copa” - RedGol

El gigante Luka Modric: “No pienso en el Balón de Oro, es más importante el éxito de Croacia y ganar la Copa”

El capitán croata festejó la clasificación a la final y explicó qué significa para él conseguir eso. También dejó en claro que no le importan nada los premios individuales ya que lo único trascendente en conseguir el título.

Luka Modric habló tras la histórica clasificación de Croacia a la final de la Copa del Mundo y destacó que por el gran juego y el enorme espíritu de lucha que ha mostrado el equipo, es justo que estén en el último partido.

Fotos | Luka Modric vs. Inglaterra

“Significa todo, es un sueño hecho realidad para nosotros, para toda Croacia. Nadie nos daba opciones antes de la Copa del Mundo. Pero con calidad, con deseos, con unión, con el espíritu de lucha que mostramos durante el torneo, estamos en al final y merecemos estar ahí”, explicó.

También valoró lo logrado por el grupo de jugadores en una nación con tan pocos años desde su independencia, anunciando que aún tienen energía de sobra para disputar un partido más.

“Estamos cansados, pero muy contentos porque hemos logrado algo histórico, para un país de 26 años de independencia, es algo impresionante, estamos muy contentos y orgullosos de este éxito. Queremos seguir, creo que podemos dar un paso más. Quizás es uno de nuestros mejores partidos, aparte del partido con Argentina este fue el mejor partido ”, agregó.

Modric también comentó que este triunfo va también para todos los que dijeron que estaba fundidos físicamente tras las dos definiciones a penales en fila, comentando que la prensa principalmente de Inglaterra deberá comerse sus palabras.

“Porque nosotros jugamos un buen partido, creo que el gol que anotaron en el comienzo a partir de ahí dominamos, fuimos mejores técnico y físico que Inglaterra, incluso que los periodistas que hablaron antes de este partido, que estábamos cansados. Todas esas cosas nos dieron mayores fuerzas para probar que estaban equivocados y que deben ser más humildes, y respetar a todos los rivales”, comentó.

Poco después del partido, Ivan Rakitic postuló al capitán croata al Balón de Oro, sin embargo el propio Modric dijo que solo piensa en lograr el título y no en conseguir premios individuales.

“No estoy pensando en ese, para mí es más importante el éxito de Croacia y poder llevar la Copa a casa, que sería algo inexplicable. No me preocupo ahora mismo, éxito de Croacia es para mí más importante”, remarcó.

Foto: Getty Images