El descarnado análisis futbolero de Gerardo Martino: "No es un Mundial que vayamos a recordar por su juego" - RedGol

El descarnado análisis futbolero de Gerardo Martino: "No es un Mundial que vayamos a recordar por su juego"

El ex seleccionador de Argentina y Paraguay lamentó que se haya impuesto un modelo táctico de "espera, salida rápida" y "encontrar los espacios del rival a partir de retroceder".

A cuatro días de la final, el Mundial de Rusia ya comenzó su fase de evaluaciones. Y desde Estados Unidos llegó una en tono drástico: la del ex seleccionador argentino Gerardo Martino, quien criticó la forma de jugar que se ha impuesto en la Copa del Mundo.

Consultado sobre si el Mundial dejará algún "legado táctico", el ex entrenador de Barcelona y Paraguay fue drástico. "No. Ojalá que no. Me gusta otro tipo de juego. Equipos que salgan a proponer más, a buscar más", aquilató el DT de Atlanta United en la MLS de Estados Unidos.

"En este Mundial se está viendo mucho de lo otro. Espera, salida rápida, encontrar los espacios del rival a partir de retroceder y no ir a buscar que se genere un error del rival", especificó al comentar cuál es la táctica dominante entre las selecciones mundialistas.

Martino cree que el campeón tendrá todos los merecimientos por haber dejado fuera a los favoritos. "Incluso Brasil, que era el candidato más sólido. Pero los campeones son campeones y tienen sus méritos. Desde mi punto de vista, no es un Mundial donde vayamos a recordar el fútbol que se desplegó por mucho tiempo", cerró.

Finalmente, Martino hizo una evaluación tangencial de la labor de la selección argentina al mando de Jorge Sampaoli. "Cuando un equipo no juega bien, normalmente no le va bien. Argentina no pudo encontrar su mejor versión en los cuatro partidos que jugóy por eso le tocó estar afuera", completó.

Martino dirigió en tres finales de Copa América consecutivas, en 2011 con Paraguay y en 2015 y 2016 con Argentina. No ganó ninguna y después de la tercera derrota, ante Chile en la Copa América Centenario, presentó su dimisión a la selección albiceleste.

Fotos: Agencia Uno