Eden Hazard: “Prefiero perder jugando como Bélgica, que ganar jugando como Francia” - RedGol

Eden Hazard: “Prefiero perder jugando como Bélgica, que ganar jugando como Francia”

El capitán belga habló tras la derrota de su cuadro en semifinales y valoró lo hecho por sus compañeros. Kevin De Bruyne dijo que espera que la Eurocopa 2020 sea su revancha.

Eden Hazard habló tras la derrota de Bélgica ante Francia en las semifinales de Rusia 2018 y destacó que quedó muy conforme con el juego mostrado por su selección en comparación al pragmático planteamiento del equipo de Deschamps. 

Fotos | Bélgica vs. Francia

“Prefiero perder con esta Bélgica que ganar con esta Francia. Puede que no jueguen bien, pero se defienden con fuerza y son muy eficientes. No hemos encontrado su punto débil. No encontramos ese pequeño momento de magia necesario para anotar. Hemos visto un fantástico equipo belga y hemos sido eliminados por un equipo que era más sólido que nosotros”, explicó.

También comentó que la derrota no los desanima y que el estilo de juego que mostró Bélgica hasta el último momento del partido es digno de destacar más allá del resultado final.

“Hemos demostrado que tenemos un equipo muy agradable. Podemos estar orgullosos de lo que hemos logrado. Como capitán, estoy feliz de ser parte de este equipo”, remarcó.

Otra de las estrellas de Bélgica, Kevin De Bruyne comentó que no le molesta que Francia haya defendido con tantos hombres cerca de su área, ya que es algo totalmente válido en el fútbol y que él está acostumbrado debido a que juega en un equipo como el Manchester City que ataca constantemente. 

“Ayer dije que la diferencia es mínima en este nivel y que una esquina ha marcado la diferencia hoy. Eso es fútbol. ¿O me ha molestado Francia? No, juego en City. Juego contra equipos que juegan tan defensivamente el 90% del tiempo. Eso es fútbol. Lo que hacen, lo hacen bien. Ambos equipos han tenido oportunidades. Ese único gol marca la diferencia”, confesó.

Finalmente dijo que perder la opción de ser campeones del mundo no desanimó al plantel, principalmente porque creen que si mantienen el estilo y el plantel, podrán pelear la Eurocopa 2020.

“Pensé que teníamos una muy buena oportunidad. No sé lo que algunos van a hacer, pero si el grupo permanece unido, podríamos hacer algo bueno dentro de dos años”, cerró.

Foto: Getty Images