Dueño del Napoli compró al Bari y lo refundará desde la cuarta división tras sufrir una quiebra - RedGol

Dueño del Napoli compró al Bari y lo refundará desde la cuarta división tras sufrir una quiebra

Aurelio De Laurentiis venció a varios otros empresarios en la subasta por los derechos del histórico club italiano. Vivirá una transformación similar al que sufrió el Parma.

Aurelio De Laurentiis, dueño del Napoli, se convirtió en el nuevo propietario del malogrado Bari, club que deberá refundarse y comenzar a competir desde la Serie D luego de que se decretara su quiebra.

De Laurentiis participó en el negocio que organizó la ciudad de Bari y se impuso a otros 10 empresarios que buscaban quedarse con el club que fue fundado en 1908. El cuadro del Adriático  vivirá un proceso similar al que sufrieron otros ilustres como el Parma o el Regina.

El alcalde de la ciudad, Antonio Decaro, explicó las razones de elegir al dueño del Napoli como el nuevo controlador del club y destacó que “fue escogido porque mostró pasión y experiencia”.

 Bari intentará seguir el camino que recorrió el Parma, que en temporadas consecutivas ascendió desde la Serie D, a la Serie A, división en la que competirá en la próxima temporada.

Foto: Getty Images