Cruzados confirmó que busca un auspiciador que aporte el nombre al estadio San Carlos y permita su ampliación - RedGol

Cruzados confirmó que busca un auspiciador que aporte el nombre al estadio San Carlos y permita su ampliación

El presidente Juan Tagle anunció que ya han tenido cerca de 15 reuniones con diferentes sponsors para conseguir recursos y permita aumentar su capacidad.

Juan Tagle confirmó que Cruzados está buscando con bastante ahínco un auspiciador que quiera bautizar San Carlos de Apoquindo y aporte dinero para la ampliación y mejora del estadio del club.

El dirigente destacó que el proyecto de ampliación y renovación de San Carlos de Apoquindo va en un carril paralelo al de las mejoras menores que ha sufrido el recinto y que para esta temporada ampliará, gracias a galerías mecano, en 700 las ubicaciones disponibles.

Ha habido varios proyectos de mejora al estadio, ahora viene un proyecto de los accesos y los torniquetes. El proyecto grande del estadio, la ampliación, corre por un carril separado. Requiere de un financiamiento distinto, números mayores. Estamos buscando un socio estratégico que aportando al nombre al recinto, puede hacer los aportes que necesitamos para poder financiar un proyecto de tal magnitud”, confirmó el dirigente.

Incluso reconoció que el trabajo ha sido constante y que son muchas las marcas que se han interesado, aunque aún no hay un acuerdo con ninguna principalmente por los estudios que se realzan en cada uno de los sponsors. 

“Hemos tenido muchas reuniones con 10 o 15 potenciales sponsors, seguimos teniendo algunas reuniones adicionales, hay bastante interés. Pero como es una inversión mayor y a largo plazo, las empresas no toman este tipo de decisiones a plazos tan largos. Seguimos trabajando sin descanso en búsqueda de ese socio”, agregó.

Tagle también anunció que pretenden conseguir el acuerdo durante el segundo semestre y poder iniciar la ampliación del recinto en el mediano plazo.

“Queremos tener un principio de acuerdo con un algún sponsors, dado que son de dineros importantes y plazos largos, estas decisiones se demoran más de lo que uno espera. Esperamos que este año podamos tener alguna definición”, remarcó.

Además Universidad Católica presentó su nuevo gimnasio en el complejo del club, el cual casi cuadriplicó su tamaño pasando de 144 metros cuadrados, a 504 metros cuadrados. Se invirtieron 215 millones de pesos, se compraron máquinas nuevas de alto nivel tecnológico y también se acondicionó una pista de atletismo para aportar en la reintegración deportiva de los jugadores. 

Video | Nuevo gimnasio de U. Católica