Conmebol quiere el Mundial cada dos años y el retorno de la Intercontinental paralela al Mundial de Clubes - RedGol

Conmebol quiere el Mundial cada dos años y el retorno de la Intercontinental paralela al Mundial de Clubes

El presidente Alejandro Domínguez comentó que ha entablado conversaciones con la UEFA sobre los profundos cambios en los torneos internacionales de la FIFA.

La Conmebol confirmó que tiene como intención promover que la Copa del Mundo se realice cada dos años y no cada cuatro, principalmente por motivos económicos. El presidente Alejandro Domínguez ratificó que la Liga de Naciones de la UEFA sienta un precedente de cómo se harán los torneos de selecciones a futuro.

Fotos | Campeones de la Copa Intercontinental

Domínguez fue entrevistado por Fox Sports y dijo que si bien aún es un proyecto, tiene la intención de cambiar el sistema de eliminatorias y la Liga de Naciones de la UEFA sienta los márgenes que deberían tener los próximos torneos.

“Es uno de los sueños e ideas que uno tiene en la cabeza… dejemos hasta ahí para ver lo que dice el futuro. Se está hablando de la Liga de Naciones, que tiene un ciclo de dos años, que va a envolver a todos los equipos del mundo, pienso que si no es mejor hacer el Mundial cada dos años, tenemos muchas más posibilidades de generar ingresos para los países, de promover el fútbol, hacer la rotación de las sedes, para que más equipos tengan mayor posibilidad en menor tiempo, lo mismo los jugadores que tengan más posibilidades y no esperar ciclos de cuatro años”, explicó el máximo dirigente.

Además confirmó que el proyecto del Mundial de Clubes cada cuatro años va bastante avanzado y que esto incluso provocó que hablara con la UEFA para reeditar la Copa Intercontinental cada fin de año y que sea paralela al torneo de la FIFA.

“Estamos todos expectantes con el Mundial de Clubes, FIFA está proponiendo un Mundial de clubes cada cuatro años, abriría la ventana que podríamos reeditar una Copa Intercontinental. Es mucho más grande y cada cuatro años, si ocurriera eso tendríamos la posibilidad. Esto no pasó de una conversación de dos amigos y nos gustó a los dos (Junto a Aleksander Ceferin, presidente de UEFA)”, remarcó.

Foto: Getty Images