Conmebol anticipa detalles de la final única de la Copa Libertadores y confirma a Santiago como opción de sede - RedGol

Conmebol anticipa detalles de la final única de la Copa Libertadores y confirma a Santiago como opción de sede

El presidente Alejandro Domínguez destacó que son tres las capitales que aspiran a recibir el último partido del torneo 2019.

Conmebol confirmó que Santiago es una de las tres capitales que está en carrera para ser sede de la final única de la Copa Libertadores y que ya se están estudiando los detalles para el radical cambio que tendrá el torneo a partir del 2019. El presidente Alejandro Domínguez destacó que el traslado de los hinchas no será un problema. 

Fotos | Sorteo de octavos de final de Copa Libertadores

Domínguez dijo que pese a no tener las mismas comodidades que Europa en el tema de transporte, no cree que para los hinchas sea un impedimento viajar a otro país a ver la final única. Además destacó que se copiarán ideas de la Champions League y el Mundial, como el FanFest, la presencia de ídolos y múltiples actividades para los miles de hinchas que viajarán a la ciudad sede.

“El tema de transporte sé que no tenemos mucha infraestructura como la tienen otros lugares, estoy convencido que no será una barrera. Si va a ser un desafío que nosotros convirtamos un partido de fútbol en una muy buena fiesta que dure una semana y que podamos demostrarle al público a nosotros y al mundo, el contenido del producto que tenemos. Quiero trabajar sobre otras cosas para demostrad que el fútbol sudamericano tiene un ADN distinto. No aspiro a convertirme en una competencia similar a la UEFA o lo que hace FIFA, el ADN de nuestro público y jugadores hay que seguir y fomentarlo”, explicó a Fox Sports. 

Domínguez también anunció las tres capitales que compiten por quedarse con la sede, descartando de manera oficial a Río de Janeiro debido a la violencia previo a la final de Copa Sudamericana 2017 en Río de Janeiro entre Flamengo e Independiente. El dirigente también dijo que hay una comisión que visita las ciudades y que la determinación final no deberá pasar de agosto.

“Lima, Santiago y Montevideo. Hay una agencia que se encarga de hacer la evaluación de las tres ciudades y cuando el Consejo se reúna en agosto determinará de acuerdo a lo que se proponga. No puede pasar agosto (la decisión)”, remarcó.

Foto: Getty Images