Con 19 años, Marcelo Allende será titular en Necaxa esta temporada: "Entrené seis meses para estar al nivel" - RedGol

Con 19 años, Marcelo Allende será titular en Necaxa esta temporada: "Entrené seis meses para estar al nivel"

El mediapunta nacional fue confirmado como titular para el encuentro debut de los Rayos en el Torneo de Apertura azteca, este domingo ante América. Viene de debutar desde el inicio en la final de la Supercopa ante Monterrey.

Con 19 años recién cumplidos, Marcelo Allende se abre paso en el fútbol mexicano a pasos de gigante. El capitán de la selección chilena Sub 20 fue titular en la final de la Supercopa, que Necaxa le ganó a Monterrey, y adelantó que seguirá desde el minuto 0 en el debut de los Rayos ante América este domingo.

"El ambiente está muy lindo, muy alegre. Empezar con un título, ganándole a Monterrey, es algo que nos da mucha cofnianza para afrontar la liga. En la semana trabajamos, aparecí como titular y hay que aprovechar la oportunidad que se da y agradecerle al cuerpo técnico por haber confiado en mí", dijo el ex mundialista Sub 17 en la antesala del inicio del Torneo de Apertura azteca.

Allende reconoció que ha entrenado "duro" para nivelarse con el fútbol mexicano tras su salida de Deportes Santa Cruz, en la tercera categoría de Chile. Entrenamos los seis meses pasados para estar en ritmo y al nivel de la liga mexicana, ya que es muy competitiva y ahora a seguir para estar a disposición del profe (Michel Leaño)", agregó.

El jugador formado en Cobreloa celebró su debut en la oncena inicial. "Fue algo muy lindo, mi primer partido como titular en Necaxa. Me sentía muy bien físicamente. Les agradezco a mis compañeros, que me dan la confianza para hacer lo que quiera en la cancha Eso me ayudó mucho a hacer un buen partido", valoró el jugador de 1,62 mt.

Finalmente, Marcelo Allende asumió que "el objetivo es mantenerme entre los once y para el grupo es estar peleando, tener competitividad entre todos los jugadores y entrar a la liguilla, que es lo que todos queremos"..

Fotos: Archivo