Compañeros solidarizan con Özil tras ataques de Höness: "Es una desgracia y una vergüenza para Alemania" - RedGol

Compañeros solidarizan con Özil tras ataques de Höness: "Es una desgracia y una vergüenza para Alemania"

Continúa la polémica luego de la renuncia a la selección alemana de Mesut Özil y las posteriores críticas de Uli Höness.

Mesut Özil decidió retirarse de la selección alemana acusando racismo y discriminación por su ascendencia turca, luego de la mala actuación de su equipo en Rusia 2018. "Soy un alemán cuando ganamos, pero soy un inmigrante cuando perdemos", decía Özil en un comunicado que hizo público.

Tras conocer la noticia, el Presidente del Bayern Munich, Uli Höness, atacó sin piedad al volante del Arsenal: "Estoy contento de que haya terminado la pesadilla. Hace años que su juego es una basura. El último duelo que ganó fue antes del Mundial de 2014. Y ahora se escuda a él mismo y a su mierda de juego detrás de esta foto".

"Cada vez que jugábamos contra el Arsenal lo buscábamos porque era el punto débil. Sólo brilla cuando juega contra San Marino. Sus 35 millones de 'followers', que no existen en el mundo real, piensan que juega de manera sobresaliente cuando acierta un balón cruzado", agregó el directivo alemán.

Las respuestas no tardaron en llegar y su representante, Dr Erkut Sogut, reaccionó con todo: "Los comentarios de Mr. Höness no tienen nada que ver con fútbol. Él está tratando de desviar la atención del real problema, el problema del racismo y discriminación en Alemania que está resurgiendo una y otra vez".

Luego, añadió: "Mr Höness no vamos a perder más tiempo ni energía hablando sobre algo de lo que no sabes. No sólo eres una desgracia para ti mismo, sino también una vergüenza para el Bayern Munich y la gente de Alemania".

En tanto, su compañero en el Arsenal, Héctor Bellerin comentó: "Es surreal que alguien quien le dio tanto a su país dentro y fuera de la cnacha sea tratado con tan poco respeto".

Antonio Rudiger escribió: "Eres uno de los mejores futbolistas con los que he jugado. Los verdaderos fans y amigos siempre te recordarán por la alegría que nos trajiste durante tu carrera en Alemania".

"Fue un placer, Mesut", dijo Jerome Boateng, mientras Julian Draxler publicó: "Gracias por lo que has hecho por el fútbol alemán. Puedes estar orgullos de tus logros. Tu técnica y estilo han abierto la puerta a muchos jugadores como yo a la selección de Alemania".