Chileno Fabrizio Donoso correrá en Force India por la Formula 1 de Esports: "Mi sueño se hace realidad" - RedGol

Chileno Fabrizio Donoso correrá en Force India por la Formula 1 de Esports: "Mi sueño se hace realidad"

El joven exponente nacional fue subcampeón en la temporada pasada y fue la única carta elegida por la escudería.

El máximo piloto chileno de carreras electrónicas o simracer, Fabrizio Donoso, saltará a la Formula 1 de la categoría a nivel mundial en Esports, luego del draft que se realizó en Londres para la temporada 2018 de la serie en que intervienen todas las escuderías de la Formula 1 original, menos Ferrari.

El joven de 19 años, que alcanzó el subcampeonato de esta categoría en 2017, fue el único piloto elegido por Force India en la ceremonia desarrollada en el Gfinity Arena de Londres y se sumará al equipo con Marcel Keifer y Mads Sorensen.

Las escuderías hicieron sus elecciones entre los 40 mejores de las eliminatorias, en las que participaron más de 66.000 jugadores. Asistieron Max Verstappen, Pierre Gasly y Sam Bratches, director comercial de la F1.

"Qué puedo decir, mi sueño se ha hecho realidad. Estoy sin palabras, fue muy emotivo para mí tras bambalinas. Sí, lloré un poco", reflexionó en su cuenta de Twitter después de la noticia.

Donoso además recibió el reconocimiento de Eliseo Salazar, único chileno que la máxima categoría del automovilismo, quien le escribió a Force India: "Gracias chicos por elegir a Fabrizio Donoso para integrar su equipo. Gran decisión. Estaré con ustedes", dijo Eliseo.

Foto: Archivo