Chapa Fuenzalida: "No es sorpresa que Católica está detrás de la U y Colo Colo en las individualidades" - RedGol

Chapa Fuenzalida: "No es sorpresa que Católica está detrás de la U y Colo Colo en las individualidades"

El capitán de la UC anticipó la segunda rueda del Campeonato Nacional que comienza este fin de semana.

José Pedro Fuenzalida está optimista de cara a la segunda rueda del Campeonato Nacional que comienza este fin de semana y donde la UC marcha en el primer lugar.

En conversación con Cooperativa comentó: "Con el plantel que tenemos podemos lograr el campeonato. Vamos primeros y tenemos una ventaja. "Sacha" Saéz nos puede dar un peso importante. Tenemos un plantel más parejo y un recambio importante".

Aunque reconoció que el plantel cruzado no tiene la calidad de sus dos mayores competidores: "No es una sorpresa, tienen muchos jugadores de categoría. En ese sentido, Católica viene por detrás de ellos en la conformación del equipo. Pero nosotros nos hemos hecho muy sólidos con lo que tenemos. Hay que hacer un equipo más allá de las individualidades".

Sobre su posición en el equipo, señaló: "Empecé de lateral, pero el técnico me dio más la función más por el medio y creo que es la posición que voy a definir más en este campeonato. No la manejaba mucho, es una posición que tiene mucha libertad".

También conversó acerca del Mundial: "Fue un Mundial raro, el hecho de que Chile no haya estado con la calidad de jugadores que tiene. Pudo haber hecho un campeonato interesante (...) Francia lo hizo muy bien, un equipo muy sólido y que arriba marcó diferencias".

Y no descartó ser nominado nuevamente a la Roja: "Lo veo posible. Pero mis proyecciones siempre van más a corto plazo. Si uno lo hace bien y está en un buen momento, qué mejor estar en la selección".