Beñat San José y la visita de la Católica a La Cisterna: “Vamos a ir paso a paso, firme, muy fuerte” - RedGol

Beñat San José y la visita de la Católica a La Cisterna: “Vamos a ir paso a paso, firme, muy fuerte”

El técnico de Universidad Católica habló en conferencia en San Carlos en la previa del duelo ante Palestino y remarcó las ganas que tiene de volver al triunfo tras cuatro empates en fila en el Torneo Nacional.

Beñat San José habló en conferencia de prensa en San Carlos de Apoquindo y comentó las ganas que tiene de volver al triunfo después de cuatro empates en fila en el torneo nacional, que lo tienen bajo el puntero U. de Concepción.

Galería | Programación 17° fecha del Torneo Nacional

“Muy importante por la competencia de semana a semana, es muy larga la liga. Para nosotros es uno menos, sumamos un punto y queremos sumar de a tres. Es importante más allá de lo que haga Concepción, es que a nosotros los tres puntos nos sirven demasiado. La sensación de haber ganado el partido haciendo un partido muy trabajado y muy bueno en lo futbolístico. Hay muchos retos en frente. Quiero que el equipo muestre todo su potencial, un buen partido y los tres puntos, Dios quiera”, explicó.

Católica igualó sus últimos cuatro duelos, ante la U el 14 de mayo, la U. de Conce el 20 de mayo, Antofagasta el 26 de mayo e Iquique el 21 de julio. Ante la posibilidad de perder aún más terreno ante el Campanil, Beñat dijo que irán con todo a ganar a La Cisterna.

“Nosotros sabemos que vamos a ir fuerte. Tenemos un grupo muy fuerte, hay jugadores que saben de ganar títulos, nosotros también como cuerpo técnico sabemos qué es ganar títulos. Tengo la confianza que vamos a ir paso a paso firme, muy fuerte. Pero para eso, lo más importante, es este sábado. Porque el próximo partido es el que más importa”, comentó.

Beñat analizó la visita de la UC a La Cisterna y dijo que le parece muy positivo visitar el estadio en el que hace local Palestino, destacando que el estado de la cancha es muy bueno.

“Tenemos un partido complicado, La Cisterna es una cancha que a mí personalmente tiene su encanto, el pasto está bien que es lo que importa. Hace muchos años que no se jugaba allá, parece que se han hecho las obras oportunas para que podamos ir a jugar ahí. Nosotros encantados de poder jugar ahí. El rival juega bien al fútbol, jugadores que conocemos bien. Siempre es un club que tiene buenos jugadores, buenos entrenadores. Van a ser un partido muy bonito para ver, muy competitivo”, remarcó.

Finalmente dijo que piensan solo en el triunfo frente a un buen rival y que además de esperar ganar el duelo del sábado, quieren volver de inmediato a la racha de triunfos que tuvieron al comienzo del torneo donde enrielaron seis triunfos en fila.

“Tenemos una racha de empates bastante seguido, queremos volver a la senda de la victoria. Queremos sentir una victoria, que mejor que sea de fuera de casa. Ahí la motivación es muy alta, luego volver con nuestra afición con los tres puntos”, cerró.

Católica abrirá la jornada del sábado la 17° fecha ante Palestino desde las 12:00hras en La Cisterna.

Foto: Agencia Uno