Beñat antes del comienzo de la segunda rueda: "Hemos visto una evolución en el equipo, hay muy buen ritmo" - RedGol

Beñat antes del comienzo de la segunda rueda: "Hemos visto una evolución en el equipo, hay muy buen ritmo"

Tras el empate 1-1 en el amistoso frente a Unión La Calera, el técnico cruzado se refirió al presente del equipo que en pocos días juega ante Iquique.

Este 21 de julio la UC recibe a Iquique en el comienzo de la segunda rueda del Campeonato Nacional. Como preparación la UC enfrentó a La Calera y empató 1-1, resultado que dejó conforme a Beñat San José.

"Hemos visto una evolución en el equipo que queremos que se muestre en la primera fecha del campeonato. Rescato la buena disposición, el buen ritmo y la buena dirección que hemos visto en los entrenamientos", dijo el estretega cruzado.

Además, descartó que la UC tenga una ventaja en la segunda vuelta por no jugar Copa Chile: “Tomamos como una desventaja nuestra eliminación en la Copa Chile, porque queríamos seguir compitiendo. Hemos subido las cargas de trabajo, hacemos doble turno y probamos chicos jóvenes. Hemos visto distintas posiciones para tener todo el abanico posible de cara a la segunda vuelta del Campeonato”.

Además, afirmó que difícilmente jugará con dos delanteros: "El hecho de jugar con dos “9” se verá a lo largo del campeonato, pero eso nos podría despotenciar mucho para jugar con un sistema que requiera tres atacantes”.

Finalmente, tuvo palabras para el cubano César Munder: “Estamos contentos con Munder. Para él es un regalo poder estar en el Primer Equipo. Arriba tiene una competencia muy importante con Sáez y Buonanotte”.