Arturo Vidal será el volante más veterano de Bayern Múnich y peleará su puesto en el equipo con 7 jugadores - RedGol

Arturo Vidal será el volante más veterano de Bayern Múnich y peleará su puesto en el equipo con 7 jugadores

El Rey Arturo tiene 31 y deberá luchar por un puesto con siete rivales de alta estima a nivel internacional. Revisa cuáles son las alternativas del nuevo técnico Niko Kovac.

La renovación ha sido uno de los principios del Bayern Múnich en los últimos años. Por eso no extrañe que en la plantilla que comandará Niko Kovac en la próxima temporada, Arturo Vidal es el sexto de mayor edad, solo superado por los arqueros Neuer y Starke, los delanteros Ribéry y Robben y el veterano Rafinha.

El mediocampista chileno de 31 años tendrá un gran desafío. No solo porque son los últimos doce meses de contrato que lo vinculan al cuadro bávaro, sino porque deberá ganarse un puesto con el nuevo DT y en medio de un mar de opciones más frescas para la zona medular del campeón germano.

De acuerdo con los primeros antedentes del flamante entrenador, el Bayer modificaría su sistema a uno con tres zagueros centrales, dos volantes externos, tres internos y dos delanteros. En estas condiciones, se adelanta que el Rey Arturo tendrá una camiseta en el centro de la cancha, pero nada para confiarse.

Es que Kovac tiene suficientes alternativas por puesto. Para el de mediocentro, por ejemplo, cuenta con Javi Martínez, Sebastian Rudy o el mismo Vidal. Para el ida y vuelta aparece nuevamente el chileno, en pugna con el recién llegado Leon Goretzka, el campeón del mundo Corentin Tolisso y el venido a menos Renato Sanches.

Además Vidal podría colarse hasta como creativo, aunque Thiago Alcántara y James Rodríguez son más el perfil. Otra opción para el chileno, aunque menos concreta, está sobre una banda, aunque se ve complejo que pueda apear de la titularid a Joshua Kimmich o David Alaba.

Los aprontes de pretemporada del Bayern se iniciarán este sábado, cuando los bávaros enfrenten a PSG en Austria. Luego se verán las caras con Juventus, Manchester City y Manchester United, antes de disputar la Supercopa de Alemania contra Frankfurt, el 12 de agosto.

Fotos: Agencia Uno