Arquero brasileño fue suspendido tras usar un celular en la cancha, como parte de campaña de seguridad vial - RedGol

Arquero brasileño fue suspendido tras usar un celular en la cancha, como parte de campaña de seguridad vial

El golero Santos del Atlético Paranense recibió una fecha de castigo tras utilizar un teléfono previo a un duelo del Brasileirao.

El tribunal de justicia deportiva de Brasil suspendió por una fecha al arquero Santos del Atlético Paranense luego de que utilizara un celular en la cancha en la previa de un duelo de su equipo ante el Atlético Mineiro por el Brasileirao.

Video | Arquero usa celular en Brasileirao

El portero recibió un duelo de castigo por el tribunal, luego que este considerara contrario a la ética y deportividad su particular acción, que se expandió rápidamente por internet tras ser grabado por las cámaras de la transmisión y los hinchas.

Santos arriesgaba incluso siete partidos de suspensión, pero el tribunal aceptó la postura del club en la que aseguraban que el portero era parte de una campaña de seguridad vial en la que buscaban crear consciencia en riesgo que implica el uso de celular mientras se manejan automóviles.

El castigo llegó debido a que la campaña de marketing del club no obtuvo el permiso de la Confederación Brasileña de Fútbol. Además de la suspensión, el Paranense deberá pagar 50mil reales en multa, algo así como nueve millones de pesos.