Al DT de Everton se le lesionaron los dos arqueros, pero igual no quiere al vilipendiado Eduardo Lobos - RedGol

Al DT de Everton se le lesionaron los dos arqueros, pero igual no quiere al vilipendiado Eduardo Lobos

Javier Torrente confirmó que el veterano arquero chileno no está en sus planes. En la lista de candidatos está Cristopher Toselli y el uruguayo Gastón Guruceaga.

Con una muy mala noticia comenzó la preparación futbolística de Everton para el segundo semestre. Franco Torgnascioli, el refuerzo que el nuevo entrenador, Javier Torrente, trajo para la portería; se perderá todo el segundo semestre luego de que sufriera un corte de ligamentos en la rodilla durante un amistoso ante San Luis.

Y aunque en la plantilla se mantiene el titular del primer semestre, Eduardo Lobos, el mismo entrenador argentino confirmó que el puesto no será para el chileno, y que buscará otro arquero para encarar la competencia. "Se está buscando una salida para Lobos", aclaró.

"Igual, la institución irá resolviendo y charlando con él a medida de que aparezca esta alternativa. Creo que hay una opción que ayer le arrimaron al club y que puede ser positiva tanto para la institución como para Lobos... aquello se está manejando a nivel institucional y no tiene mucho que ver con las decisiones que yo tome", se desligó Torrente.

Para el puesto ya asoman dos candidatos. El uruguayo Gastón Guruceaga, que juegan en Guaraní de Uruguay, es una apuesta de solo 23 años. En cambio, Cristopher Toselli -30 años- aparece como una jugada menos arriesgada, aunque sobre el golero campeón de América pesa la inactividad de los últimos seis meses en Atlas de México.

Además de Torgnascioli, Torrente sufrió la baja del mexicano Carlos Moreno, quien será intervenido producto de una luxofractura en su dedo anular derecho. El arquero estará al menos tres semanas fuera de competencia.

Fotos: Agencia Uno