Abogado de Mauricio Pinilla: "El traspaso entre la U y Colón está firmado, su mujer y su hijo no quieren ir" - RedGol

Abogado de Mauricio Pinilla: "El traspaso entre la U y Colón está firmado, su mujer y su hijo no quieren ir"

Muy difícil se puso el panorama para el delantero. Universidad de Chile lo traspasó oficialmente a Colón, pero ahora el jugador no quiere partir por un problema familiar, y los clubes deben definir.

El presente de Mauricio Pinilla no puede estar más convulsionado. Después de una salida de Universidad de Chile que por ahora parece revertida, el jugador se reunió esta mañana con la dirigencia del conjunto azul para zanjar definitivamente su permanencia en el equipo o su partida de Colón de Santa Fe.

En medio de todo tipo de especulaciones, el abogado Kormac Valdebenito salió a explicar la situación por la que pasa su defendido. "Se firmó un contrato de transferencia donde la U concede los derechos federativos y económicos", aseguró el jurista, quien fue jugador de Universidad Católica en contacto con Central FOX.

Sin embargo, un problema en círculo íntimo de Pinigol hizo que el delantero retrocediera en la decisión. Mauricio tuvo un problema familiar, eso está claro. El jugador quiso venir y durante la situación nos dimos la mano y se llegó a un arreglo", explicó.

En ese momento el panorama comenzó a variar. "Se llama al jugador para decirle que está todo ok y nos manifiesta que tuvo un problema familiar. No vamos a entrar en detalle, no sabemos qué pasa en la interna de su casa. Al parecer su señora y su hijo no están muy convencidos de viajar, de venir, lo que en algún minuto estaba dado", clarificó Valdebenito.

De esta manera, el panorama queda con una inmensa interrogante. Pinilla ya es de Colón, pero no puede irse. "Estamos esperando ver qué pasa con Universidad de Chile. Esto se va a convertir en un problema legal, para saber dónde en definitiva estarán los derechos económicos y federativos del jugador", completó el abogado de Pinigol.

El jugador no se ha expresado al respecto y solo tuvo una acalorada discusión con algunos medios de prensa luego de su llegada a Santiago, tras abandonar la concentración de los azules previo al encuentro que perdieron por 4-0 ante Antofagasta el último fin de semana.

Fotos: Agencia Uno