Valdivia debuta en TVN, alaba a Brasil y critica a Pizzi: "En la cancha puedo decir de todo, en televisión no" - RedGol

Valdivia debuta en TVN, alaba a Brasil y critica a Pizzi: "En la cancha puedo decir de todo, en televisión no"

El Mago explicó cuál será su nueva faceta de comentarista para el Mundial de Rusia y les respondió anticipadamente a los críticos que cuestionen su presencia en las transmisiones del torneo al que la Roja no se clasificó.

El Mago Jorge Valdivia tuvo este domingo su presentación oficial como uno de lso dos nuevos comentaristas que tendrá TVN para el Mundial de Rusia, junto a Mauricio Pinilla. El volante de Colo Colo visitó los estudios de la estación estatal y adelantó lo que significará esta nueva experiencia en su carrera.

"En la cancha sé manejar los tiempos, cuándo hay que tirarse al piso o hacer un pase en profundidad. Aquí lo más importante es el lenguaje. En la cancha puedo decir de todo, en la televisión, no. Pero estoy feliz, con muchas ganas y espero con la ayuda que voy a recibir pueda dar la nota alta", reflexionó el doble mundialista.

En ese mismo aspecto, pidió dar vuelta la página por la eliminación de la selección chilena de la Copa del Mundo. "Sí, debimos haber clasificado, pero tampoco podemos quedarnos siempre en lo mismo. Sí, nos farreamos la clasificación. La amargura la vamos a tener por siempre y más sabiendo que estuvimos muy cerca. Hay que tratar de superarlo. Si para la gente es difíci, para nosotros mucho más", lamentó el Mago.

A la hora de la autocrítica, el volante de la Roja apuntó contra Juan Antonio Pizzi. "Muchos lo atribuyen a la soberbia o al relajo, pero siento que hubo una culpa generalizada. Siempre he sido crítico y atribuyo a lo que fue la preparación de los partidos, porque hoy nos lamentamos no haber clasificado. En Colo Colo se nos criticó por el sistema defensivo que sí nos clasificó. Con un punto clasificábamos y el punto que tuvimos en Copa Libertadore nos pudo ayudar en eliminatorias. Los entrenadores deben decidir y no tuvimos esa respuesta", lamentó.

Finalmente, reveló sus candidatos para Rusia 2018. "Brasil es mi favorito, conozco a Tite, fue quien me llevó a Palmeiras. Se hizo cargo de la selección y le dio un sello. Me gustaría que llegara a una final con España", completó el flamante comentarista televisivo.

Fotos: Capturas