Un fantasma: Lionel Messi tocó el balón solo 5 veces más que Caballero, no tuvo tiros al arco ni creó peligro - RedGol

Un fantasma: Lionel Messi tocó el balón solo 5 veces más que Caballero, no tuvo tiros al arco ni creó peligro

El astro tuvo un partido pésimo en todos los estamentos y las estadísticas resumen el pobrísimo aporte que realizó.

Lionel Messi realizó un partido pobrísimo en la derrota de Argentina ante Croacia y tanto en la apatía evidente que mostró, como en las estadísticas, el astro no fue un aporte en ningún caso: Tocó el balón casi tantas veces como su arquero.

Fotos | Messi vs. Croacia

El astro dio 31 pases y tocó 49 veces la pelota durante el duelo, su peor registro en un partido de Copa del Mundo. De los titulares solo Eduardo Salvio y Sergio Agüero tuvieron menos pases, aunque ambos fueron reemplazados antes de la hora de juego.

Messi sumó números pobrísimos y son muy similares a los que tuvo su arquero. Caballero tocó la pelota en 44 ocasiones y dio cinco pases más (36 a 31) que el conductor, capitán y emblema del equipo.

El capitán también estuvo muy ausente del juego, ya que solo recibió 29 pases, menos que los que tuvieron Tagliafico, Acuña, Meza, Mascherano, Pérez y Otamendi. Completó un 73% de pases.

Además el astro no creó peligro. No estuvo en ninguna de las ocasiones de gol de Argentina y salvo la oportunidad frente al arco que tuvo Meza, nunca remató al arco. Con o sin peligro. Esto se contrasta con los 11 disparos que tuvo en el debut.