Tirón de orejas de Marcelo Salas: "Chile regaló su clasificación al Mundial, los jugadores están arrepentidos" - RedGol

Tirón de orejas de Marcelo Salas: "Chile regaló su clasificación al Mundial, los jugadores están arrepentidos"

El Matador fue enfático en señalar la responsabilidad del plantel en la ausencia de la Roja en el Mundial de Rusia y aseguró que Brasil y Alemania son sus favoritos para quedarse con el título planetario.

Marcelo Salas verá desde la otra vereda el Mundial de Rusia. Pero no solo por su labor de comentarista en DIRECTV, sino que además porque Chile no estará presente en la máxima cita del fútbol, una dolorosa situación de la que el Matador aún no se repone.

Así lo aseguró este martes en Temuco. "Es un poco triste, Chile lo regaló. Podían haber estado perfectamente allá y los jugadores están arrepentidos, porque jugar tres mundiales, para cualquier futbolista, es extraordinario", expresó el autor de cuatro goles en el Mundial de Francia 1998.

Pero el ex delantero de Universidad de Chile, Lazio, Juventus y River Plate no quiere perderse acción. "Me gusta ver partidos y analizar. Brasil subió mucho su nivel en el último tiempo, y Alemania tiene dos selecciones. Nos ganó la Copa Confederaciones con un equipo sub-21, así que, con un par de jugadores de experiencia, pueden hacer grandes cosas", explicó.

En base a Deportes Temuco, el Matador insinuó que el técnico, Dalcio Giovagnoli, dejará el cargo si no consigue remontar la llave ante Deportes Valdivia, que arrancó con triunfo de los de Primera B el fin de semana pasado en Copa Chile.

La revancha se disputará el próximo sábado a las 15:00 horas en el estadio Germán Becker de la capital de La Araucanía.

Fotos: Getty Images