Terremoto en España: Lopetegui fue despedido y deja a la selección sin DT a dos días del debut ante Portugal - RedGol

Terremoto en España: Lopetegui fue despedido y deja a la selección sin DT a dos días del debut ante Portugal

El seleccionador español, que ayer fue anunciado como nuevo entrenador de Real Madrid al término de la Copa del Mundo, fue despedido.

La sangre legó al río en el peor momento para España. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, comunicó esta mañana el despido del seleccionador Julen Lopetegui, quien en la antesala fue anunciado como nuevo entrenador de Real Madrid apenas terminara su participación en el Mundial.

"Hemos comparecido aquí en nombre de la Real Federación Española de Fúbol para comunicarles que nos hemos visto obligados a prescindir del seleccionador nacional", explicó el mandamás del fútbol español, visiblemente molesto por la noticia de la que se enteró en Rusia.

"No me siento traicionado. Mientras que ha trabajado con la selección ha realizado un trabajo impecable. Otra cosa es cómo se han hecho en ausencia de la RFEF siendo trabajador de la RFEF. Las formas son importantes. Vamos a tocar lo menos posible y en cuanto tengamos algo que comunicar, lo haremos", anunció

"No quiero opinar sobre cómo tiene que hacer las cosas el Real Madrid. La selección es el equipo de todos los españoles. Si hubiera dependido de Julen no se hubieran hecho las cosas así y que me entere con una o dos llamadas cinco minutos antes...", lamentó el directivo.

En estos momentos, Lopetegui hace sus descargos ante la prensa, luego de que por algunas horas los jugadores conversaran con Rubiales para revertir su decisión.

Esto no fue posible y de esta manera, España se queda sin entrenador a 48 horas de su debut en la Copa del Mundo, el próximo viernes ante Portugal en Sochi.

Fotos: Agencia Uno