Sebastián Ubilla se acerca a la U. de Chile y Francisco Arancibia a un paso de irse a préstamo a Brasil - RedGol

Sebastián Ubilla se acerca a la U. de Chile y Francisco Arancibia a un paso de irse a préstamo a Brasil

El Conejo está finalizando su contrato con el Al-Shabab y tras la casi segura salida de Arancibia en el CDA miran al ex Wanderers con buenos ojos.

Francisco Arancibia está a un paso de ir a Brasil a préstamo,  donde ya estuvo  en 2015 sin poder sumar minutos. El puntero está muy cerca de salir luego de un semestre prácticamente sin minutos. Ahora el destino sería Vasco da Gama.

Video | Ronald Fuentes, la salida de Arancibia y Seba Ubilla

Esto fue anunciado por Ronald Fuentes quien anunció que Arancibia está muy cerca de irse a préstamo a Brasil. El puntero ya estuvo en Palmeiras en 2015 cuando salió a préstamo desde O’Higgins de Rancagua. El Verdao no hizo efectiva la opción de compra y provocó el retorno a Rancagua. 

“No nos vamos a llenar en estos omentos o traer por traer, siempre va a ser en reemplazo de alguien. Hemos conversado con Frank algunas cosas puntuales en función de refuerzo y vamos  a ir viendo quién es lo que sucede esta semana. El lunes vuelven los jugadores, hay una opción concreta de un préstamo por Francisco Arancibia que va a Brasil, en función de eso tendremos que salir a buscar a alguien y eso estamos conversando con Frank para ver cuál es el nombre que podemos traer para remplazar a Francisco”, explicó en la presentación de Frank Kudelka.

Al mismo tiempo y como opción de reemplazo de Arancibia, Sebastián Ubilla volvió a rondar en U. de Chile y sumado a que está en proceso de desvinculación del Al-Shabab de Arabia Saudita y la U no tiene cupos de extranjero, es que el Conejo asuma como la opción ideal como el primer refuerzo.

“La situación de Sebastián está en un proceso de término de contrato con su club en Arabia, es un jugador que conoce la institución, que hizo muy buenas campañas, pero que las lesiones en el último tiempo no le permitieron mostrar más de sus capacidades. Puede ser una de las alternativas siempre y cuando tenga una desvinculación de la institución donde está ahora”, agregó Fuentes.

Ubilla jugó en Universidad de Chile desde el segundo semestre del 2012 hasta el Torneo de Transición 2017 cuando partiera al Al-Shabab donde no ha tenido demasiada acción: jugó seis partidos y anotó dos tantos en el primer semestre.

Foto: Agencia Uno