Sampaoli le quita presión a Messi ahoras de enfrentar a Croacia: “Le dije que el penal lo erramos todos” - RedGol

Sampaoli le quita presión a Messi ahoras de enfrentar a Croacia: “Le dije que el penal lo erramos todos”

El entrenador de la Albiceleste aseguró Lio no es el único responsable del complicado momento de su equipo en la previa de su segunda presentación en Rusia 2018, con la obligación de imponerse a los europeos para no sufrir más de la cuenta.

Jorge Sampaoli prepara a Argentina para el duelo de este jueves ante Croacia (14:00 horas) por la segunda fecha del Grupo D de Rusia 2018, un partido a muerte para la Albiceleste considerando el empate contra Islandia en el debut.

“En el primer partido no pudimos aprovechar circunstancias favorables y sabemos que este partido que viene es más importante que el anterior porque tenemos que buscar la clasificación”, dijo en la previa el DT argentino.

Agregó que “no queremos llegar a la última fecha contra Nigeria con esa inquietud de tener que buscar la clasificación: queremos resolverlo en este partido para fortalecernos como equipo”.

Por otro lado, Sampaoli sabe que su equipo depende mucho del estado anímico de Lionel Messi. Por esta razón, el entrenador habló con la Pulga y le quita presión por el penal perdido frente a Islandia.

“Hubo bronca por no haber ganado, pero las emociones se vinculan con las responsabilidades. A Leo dije: este es el Mundial de 40 millones de personas, el penal lo erraste vos, lo erré yo y lo erramos todos”, contó.

Complementó que “Messi no puede ser el único culpable. Cuando hace un gol lo festejamos todos los argentinos, entonces cuando falla un penal no podemos caerle sólo a él”.

Por último sentenció que “estamos convencidos de que vinimos acá a Rusia por algo. La unión va a generar que este equipo logre estar en la próxima etapa”. 

Foto: Getty Images