Robles culpa a Guede por ausencia de colocolinos en la Sub 20: "Nos pidieron que liberáramos sus jugadores" - RedGol

Robles culpa a Guede por ausencia de colocolinos en la Sub 20: "Nos pidieron que liberáramos sus jugadores"

El seleccionador joven responsabilizó al cuadro albo porque jugadores como Iván Morales o Carlos Villanueva no estuvieran presentes en el equipo que consiguió la medalla de oro en los Juegos Odesur.

El entrenador de la selección chilena Sub 20 que ganó la medalla de oro en los Juegos Odesur, Héctor Robles, responsabilizó a Colo-Colo por la ausencia de jugadores del Cacique en la lista de 18 elementos que convocó para el campeonato que terminó ayer en Cochabamba, Bolivia, con el título para la Rojita.

Según confesó el DT  al programa "Entramos a la Cancha" de radio Duna, la falta de nominados albos se debió a que no estuvieron en el proceso. "Colo Colo tiene dos jugadores que son seleccionables totalmente, Iván Morales y Carlos Villanueva, pero no han participado de los entrenamientos y del proceso", dijo Robles. 

Según el seleccionador joven, Colo Colo y particularmente su técnico, Pablo Guede, optaron por retener a los jugadores que convocaba la Sub 20 para reservar su participación de cara a la Copa Libertadores y el Campeonato Nacional.

"Nosotros los tratamos de vincular a la selección, pero por distinto motivos, porque estaban en Libertadores o el torneo, ellos pedian la libertación. Y está perfecto. Para las próximas nómians se integrarán, el club determinará si los facilita o no. Las puertas están abiertas para todos, pero uno como entrenador debe jugársela con los jugadores que más lo representen en los entrenamientos", aclaró el reciente campeón sudamericano.

El proceso de la Sub 20 continuará hasta enero del próximo año, cuando el equipo chileno busque boletos para el Mundial Juvenil de Polonia en el Sudamericano de la categoría, que se disputará entre enero y febrero en nuestro país. Además, el torneo reparte cupos para los Juegos Panamericanos de Lima y los Juegos Olímpicos de Tokio.

Foto: ANFP