Reinaldo Rueda y el ‘regreso’ de Claudio Bravo a la Roja: “Es positivo que siempre tenga esa posibilidad” - RedGol

Reinaldo Rueda y el ‘regreso’ de Claudio Bravo a la Roja: “Es positivo que siempre tenga esa posibilidad”

El técnico de la Selección Chilena comentó las frases del ídolo, aunque no quiso extenderse demasiado. Valoró el nivel del arquero Gabriel Arias en sus dos duelos con la camiseta nacional.

Reinaldo Rueda habló tras el empate de Chile ante Polonia y fue consultado sobre las frases de Claudio Bravo, quien manifestó que nunca se ha restado de la Roja y que está disponible para volver.

Fotos | Polonia vs Chile

Rueda prefirió no extenderse demasiado y prácticamente no comentó lo dicho por el ídolo, dando una respuesta general al ‘retorno’ del capitán.

“Es positivo que siempre tenga esa disponibilidad. Pienso que todos los jugadores que han vestido esta camiseta, más ellos que la vistieron desde juveniles, tienen ese sentimiento y siempre está ese deseo de estar en la selección”, confesó.

Más temprano Claudio Bravo dijo que no debe darle explicaciones a nadie luego de restarse de la Roja en marzo, pero que él nunca se ha alejado del equipo nacional pese a que el mismo Rueda dijo lo contrario. 

“No tengo que hablar absolutamente nada ni pedir perdón a nadie, por ahí se ha especulado que yo tengo que pedir disculpas y no pasa por ahí, creo que cada uno sabe los errores que cometió, todos saben las cosas que pasaron y va por ahí, en vez de pedir explicaciones y disculpas. No tengo que hablar absolutamente nada ni pedir perdón a nadie, por ahí se ha especulado que yo tengo que pedir disculpas y no pasa por ahí, creo que cada uno sabe los errores que cometió, todos saben las cosas que pasaron y va por ahí, en vez de pedir explicaciones y disculpas. Reitero que yo nunca me he marginado, solamente no fui a esos partidos que son amistosos, si hubiesen sido partidos de otra magnitud creo que es imposible que uno se reste”, lanzó Bravo.

El futuro

Mientras que Claudio Bravo define su futuro en la Selección Chilena, Rueda valoró al arquero Gabriel Arias que disputó los amistosos ante Serbia y Polonia de buena forma.

“Demostró su madurez y debe trabajarlo en su club. Ahora el compromiso de todos es eso, poder contar con ellos para lo que se viene. Es importante tener alternativas en otras posiciones. Ahora se vienen dos meses sensibles y sólo tendremos convocatoria para septiembre, en los duelos de Japón y Corea. Ojalá tengan buenas pretemporadas y buena actualidad para la convocatoria”, lanzó.

Foto: Agencia Uno