Reinaldo Rueda: “Felicitar al grupo, se brindaron con carácter, compromiso, disciplina y buen trabajo” - RedGol

Reinaldo Rueda: “Felicitar al grupo, se brindaron con carácter, compromiso, disciplina y buen trabajo”

El técnico de la Selección Chilena analizó la gira por Europa y destacó lo que ganó el equipo nacional luego de casi tres semanas de trabajo con un plantel prácticamente nuevo.

Reinaldo Rueda habló tras el empate de Chile ante Polonia y destacó la gira de la Roja por Europa, nombrando qué aspectos fueron claves dentro del trabajo del plantel nacional.

Galería | Las notas de RedGol en la gira

“Iniciamos la charla técnica felicitando al grupo por estos 20 días de trabajo, algunos un mes en el caso de Toselli y Roco. De verdad que mi respeto para el grupo de jugadores por el compromiso, no han sido inferiores al legado histórico que ha construido esta generación dorada del fútbol chileno. Es el objetivo que planteamos desde el primer día. Estos jugadores se han brindado con carácter, compromiso, disciplina, haciendo buenos días de trabajo. Es una inversión al mediano plazo, saber que hay un gran futuro que necesita tiempo y maduración. Este tiempo de trabajo ha sido muy positivo”, explicó.

También valoró lo realizado por el equipo nacional durante los partidos frente a Rumanía, Serbia y Polonia, comentando que se va muy conforme con lo conseguido durante todo el tiempo de concentración.

“Pienso que los tres juegos han sido importantísimos, nos brindaron la posibilidad de evaluar el comportamiento de muchos jugadores, ahora quedó una cobertura bien macro, bien importante. Quizás faltan dos o tres de los muchachos que están en Brasil, que no hemos podido contar con ellos. Eso es muy reconfortante, la inversión en el tiempo, en los días de entreno, en los viajes, los partidos, el comportamiento, la armonía”, agregó.

Finalmente destacó la reacción que tuvo la Selección Chilena ante Polonia y valoró el escenario dónde se jugó el partido, remarcando que la Roja estuvo a la altura de la fiesta preparada por el cuadro local. 

El hecho de que hoy se haya tenido el mismo comportamiento que frente a Rumanía, de remontar un marcador adverso, hoy un escenario lindísimo. De verdad felicitar a la federación polaca. Nosotros no podemos disfrutar el Mundial, ellos se lo merecen. Chile creo que estuvo a la altura con buen fútbol”, cerró.

Foto: Agencia Uno