Reinaldo Rueda: "En los amistosos no estoy pensando en el resultado, no puedo transmitir ese mensaje" - RedGol

Reinaldo Rueda: "En los amistosos no estoy pensando en el resultado, no puedo transmitir ese mensaje"

El técnico de la Roja además confirmó que Arturo Vidal visitará al equipo en los próximos días.

Reinaldo Rueda habló en la previa del partido frente a Serbia de este lunes y aprovechó de confirmar que Arturo Vidal visitará al plantel en los próximos días.

"El propósito de él era pasar a visitar al grupo, quizás trabajar algunos días con nosotros y el departamento médico y compartir con la selección. Eso nos manifestó dos o tres días antes de salir para Europa", afirmó.

Y añadió: "Creo que es muy meritorio, muy loable y de aplaudir que durante sus vacaciones, en un momento que es quizás para compartir con su familia quiera de todas formas estar con su segunda familia con todo lo que él significa para la selección".

Reinaldo Rueda, además, se refirió a los cambios que hizo frente a Rumania: "Pude haber metido a Enzo Roco o Benjamín Kuscevic para hacer una línea de cinco, pero no pensé en el resultado, al equipo no le puedo transmitir ese mensaje. Saco a (Gary) Medel sabiendo del riesgo y en ese momento falla físicamente Diego Valdés y nos hacen el gol, pero entonces en qué pensé: ¿En el resultado, en mostrar jugadores o en defenderme?".

Y reiteró que su objetivo mayor es jugar el próximo Mundial: "El contrato así lo dice, la meta es clasificar a Chile a la Copa del Mundo, pero hay un objetivo inmediato que es la Copa América, con todo lo que significa, con todo su atractivo y lo histórico". 

"Yo le hacía la pregunta a los jugadores, si no hubiesen ganado la Copa Centenario y en su lugar clasifican a Rusia ¿Qué hubiesen preferido? En Colombia pasó lo mismo tras ganar la Copa del 2001 y después no se pudo ir al Mundial de Corea y Japón", finalizó.