¿Quién es el Balón de Oro en la primera mitad del Mundial de Rusia? Cristiano, Modric y Kane en la pelea - RedGol

¿Quién es el Balón de Oro en la primera mitad del Mundial de Rusia? Cristiano, Modric y Kane en la pelea

El premio al mejor jugador de la Copa del Mundo es una verdadera tradición. Y hasta el momento aparecen tres figuras desequilibrantes que aspiran a llevárselo. ¿La coincidencia? Ninguno juega en un favorito al título.

Antes de que nos diéramos cuenta, el Mundial de Rusia 2018 ya está en la mitad de su camino. Cada equipo ya jugó dos partidos y con el triunfo de Colombia sobre Polonia se llevó a 32 de 64 juegos completados, el 50 por ciento menos importante de la Copa del Mundo.

Sin embargo, ya vale la pena ir tirando líneas sobre las grandes figuras que deja la máxima cita, hoy encarnadas en tres jugadores europeos: el portugués Cristiano Ronaldo, el croata Luka Modric y el inglés Harry Kane.

CR7 lleva cuatro goles, tres de ellos a España, y es el portavoz del sueño lusitano por recuperar glorias perdidas. Además de su producción futbolística, Cristiano es el líder del equipo de Fernando Santos, y ha sabido llevar la mochila de la presión sin aparentes molestias.

Luka Modric es otro destacado. El fútbol más bello del Mundial lo ha mostrado Croacia y en la cancha el director de orquesta no es otro que el llamado "Cruyff de los Balcanes", quien además lleva dos goles. Argentina no supo cómo protegerse de su gran fútbol.

Y en tercer lugar aparece un debutante, Harry Kane. El explosivo delantero inglés no solo marcó camino en el Tottenham, sino que ahora con su selección y un récord de cinco goles en sus dos primera presentaciones por Copa del Mundo. Al margen de la debilidad de sus rivales (Panamá y Túnez), el Huracán llenó de vida a un equipo que lleva décadas sin destacar en mundiales.

¿Quién es el mejor? Hay candidatos para todos los gustos, pero lo cierto es que la consagración vendrá en la segunda mitad de la Copa del Mundo y, aunque el trío de europeos tuvo una buena presentación, no será otra cosa que el título mundial lo que defina al mejor de los mejores.

Fotos: Getty Images