[Previa] Portugal y Cristiano Ronaldo quieren aprovechar el 'terremoto Lopetegui' y ganar a España en el debut - RedGol

[Previa] Portugal y Cristiano Ronaldo quieren aprovechar el 'terremoto Lopetegui' y ganar a España en el debut

Partidazo en el inicio del Grupo C del Mundial. Altísimo nivel en ambos cuadros y pareciera que la salida de Lopetegui ya se está olvidando y el clásico toma el control del segundo día de competencias en Rusia.

El campeón de Europa Portugal comienza su camino en la Copa del Mundo 2018 y con el astro Cristiano Ronaldo en un estado magnífico, espera vencer a la poderosa España que pareciera ya haber superado el terremoto Lopetegui. Juegan desde las 14:00hrs del viernes 15 de junio.

Ambos cuadros tienen prácticamente definida la formación inicial y tiene en Cristiano Ronaldo por un lado y un brutal mediocampo por el otro como las armas más peligrosas de ambos cuadros.

Formaciones:

Portugal: Rui Patricio; Raphael Guerreiro, Jose Fonte, Pepe, Cedric; João Mário, João Moutinho, William, Bernardo Silva; Cristiano Ronaldo, Gonçalo Guedes

España: David De Gea; Jordi Alba, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Nacho; Sergio Busquets, Thiago Alcántara, Andrés Iniesta, Isco, David Silva; Diego Costa

DÓNDE VER ESPAÑA VS PORTUGAL: Cuándo es, hora, TV y streaming online

El duelo sin dudas tendrá un condicionante externo luego de la salida de Julen Lopetegui de la banca de España, ambos técnicos comentaron esta situación y llegaron a un acuerdo de que la importancia del partido hará olvidar el enroque en la dirección técnica de uno de los dos cuadros.

El DT Fernando Santos dijo que no cree que la salida de Lopetegui afecte a su rival, ya que sus vecinos ibéricos vienen jugando casi de memoria durante toda la última década.

“Lo importante de mañana será el debut de España y Portugal. Dos grandes equipos. Es un clásico. Del otro lado estará Hierro, que es un amigo. Le deseo suerte. Eso es lo importante. De un lado Portugal, que espera vencer y del otro lado un rival que busca lo mismo. España juega hace 10 años de la misma manera y creo que eso no va a cambiar y no tendremos sorpresas. Lo importante es que será España”, explicó.

Fernando Hierro por su parte, comentó que está muy consciente del terremoto que atacó a España, pero que espera que la emoción del debut y la importancia de los primeros tres puntos enfoquen al grupo en el objetivo claro: ganar.

“Nuestra prioridad es centrarnos en lo deportivo. Si no estuviera convencido no estaría aquí. Yo tengo la conciencia muy tranquila. La prioridad es centrarse en lo deportivo porque el reto es lo suficientemente importante como para pensar en otra cosa. Tenemos que ser positivos, valientes, dar un paso adelante No tengamos ninguna duda de que los jugadores no vayan a asumir su responsabilidad. Los chavales estaban ilusionados en este Mundial. No tenemos tiempo para lamentarnos. El objetivo es pelear por el Mundial y tenemos una gran oportunidad. Que estos dos días no nos sirvan de justificación”, remarcó.