Pilotos chilenos se reunieron para conocer las novedades del próximo Dakar, cien por ciento peruano - RedGol

Pilotos chilenos se reunieron para conocer las novedades del próximo Dakar, cien por ciento peruano

Liderados por Ignacio Casale y Pablo Quintanilla, los principales exponentes del rally de nuestro país se citaron para ir adelantando la prueba que se disputará entre el 6 y el 19 de enero de 2019.

En un desierto muy similar al chileno se disputará la versión 41° del Dakar 2019 en Perú. Y Chile no quiere estar ausente. Una docena de pilotos ya se está preparando para cruzar la frontera al norte del país y decir presente en una nueva edición del rally más duro del mundo.

Desde 1989, cuando el Dakar aún se disputaba en África, siempre ha habido al menos un chileno en las rutas atractivas y llenas de aventura de la prueba. En 2009 llegó a Sudamérica y el desierto de Atacama fue parte del recorrido hasta 2015.

En 2019 habrá un novedoso y atractivo dibujo en el desierto peruano, donde los futuros participantes vivirán una aventura durante casi dos semanas en medio de la arena.  La nueva versión de la competencia se desarrollará en la puerta sur de Perú con diez etapas.

Para Pablo Quintanilla, los chilenos "seguimos con las ganas de que vuelva la carrera a nuestro país. En Perú tendremos 10 etapas de las cuales siete serán de arena, que presentarán cada día una sorpresa, como las dunas, las etapas, los boucles. Será una carrera mucho más ajustada que en otras ocasiones, donde la navegación será más importante aún como el estado físico, exigente desde el comienzo hasta el fin", avisó.

Fotos: ASO