Peruano Luis Advíncula supera a Gareth Bale y se convierte en el futbolista más rápido del mundo según FIFA - RedGol

Peruano Luis Advíncula supera a Gareth Bale y se convierte en el futbolista más rápido del mundo según FIFA

El lateral derecho de Lobos BUAP registró la mayor velocidad en un campo de juego esta temporada.

Como si le faltaran razones para la esperanza, Perú tiene un nuevo antecedente para creer en su selección de cara al Mundial de Rusia, que agendó para este sábado el debut de la Blanquirroja después de 36 años fuera de esta cita, cuando se encuentre con Dinamarca en Saransk.

Se trata de la FIFA, que estableció que el defensor Luis Advíncula se convirtió esta temporada en el más rápido del mundo en Primera División, luego de superar al galés de Real Madrid Gareth Bale con una velocidad de 36,15 km/h vistiendo la camiseta de Lobos BUAP de México.

"El jugador de Lobos recorrió 68,5 metros nada menos que en 6,82 segundos (a 36,15 km/h) este año, con lo que habría batido el récord de Gareth Bale como el futbolista más rápido de una primera división del planeta", aseguró el ente rector, en una promoción de su juego Fútbol Fantasy.

En él, los cibernautas deben escoger con un determinado monto de dinero ficticio, a los jugadores mundialistas que lo lleven a ganar más puntos en distintas categorías durante el Mundial. Con el antecedente de la velocidad, Advíncula clasifica como una de las "gangas" recomendadas para los participantes.

Perú debutará en la Copa del Mundo este sábado ante Dinamarca, en el inicio de su participación en un complejo Grupo C, que completará con enfrentamientos ante Francia (21 de junio) y Australia (26).

Fotos: Agencia Uno