Pekerman lamentó la derrota de Colombia ante Japón: “Una jugada fatal nos complicó todo” - RedGol

Pekerman lamentó la derrota de Colombia ante Japón: “Una jugada fatal nos complicó todo”

El director técnico del cuadro sudamericano aseguró que el penal en contra con expulsión incluida antes de los cinco minutos le cortó las alas a su equipo.

Colombia se estrenó con derrota por 2-1 ante Japón en el Grupo H de la Copa del Mundo de Rusia 2018 en un partido amargo para los sudamericanos. Los asiáticos comenzaron el camino a la victoria comenzado el encuentro con un penal y la expulsión de Carlos Sánchez.

“Fue una jugada fatal que complicó todo y así es muy difícil. Japón aprovechó esa situación. Ellos tomaron más el balón, nosotros no podíamos controlarlos”, lamentó José Néstor Pekerman.

Añadió que “Juan (Quintero) se cansó un poco y perdimos el pase para habilitar a Falcao e Izquierdo. Japón se manejó bien. Nos ganaron de una pelota detenida, que en el Mundial es lo que más ha hecho daño”.

Por otro lado, el DT se refirió a las críticas recibidas por los cambios, los que no lograron darle las piernas frescas a un equipo que se notaba cansado con los ingresos de Wilmar Barrios (por Cuadrado), James Rodríguez (por Quintero) y Carlos Bacca (por Izquierdo).

“Necesitábamos la variante. Si el partido terminaba como el primer tiempo, era razonable. Después nos quedó faltando algo, pero los muchachos hicieron un gran esfuerzo. Jugar con uno menos todo el partido implica un gran desgaste y mantener la posesión de la pelota es difícil, lo mismo recuperarla”, sentenció.

Foto: Getty Images