Paulo Garcés luego de la absolución: "Pensé en el retiro. Me apuntaron con el dedo sin información" - RedGol

Paulo Garcés luego de la absolución: "Pensé en el retiro. Me apuntaron con el dedo sin información"

El arquero nacional fue absuelto del castigo por dopaje y ya está entrenando con normalidad en Antofagasta.

Paulo Garcés estuvo más de un mes suspendido provisionalmente por un doping positivo de dimetilbutilamina. Sin embargo, el arquero de Antofagasta logró demostrar que esa sustancia estaba en un quemador de grasa mal rotulado.

En El Mercurio de Antofagasta reveló cómo vivió este tiempo de incertidumbre: "Este proceso es lo peor que me ha tocado vivir en el fútbol y toca lo personal. Cuando te apuntan con el dedo, por un tema que se hace llamar doping y que muchos desconocen y lo relacionan inmediatamente con las drogas. Me afectó mucho, porque me hice todos los exámenes y arrojaron que tengo nada, ya que éstos ven antecedentes de 5 a 10 años atrás".

Garcés ya entrena con Antofagasta: "Gracias a Dios todo se dio de la manera que esperábamos y el martes empecé a entrenar con normalidad. Tuve un proceso de al menos un mes y medio fuera de las canchas. No le doy a nadie esta situación, ya que todo es muy complejo, tanto en lo personal como en lo profesional".

Luego, añadió: "El mes y medio que estuve fuera lo trabajé aparte, entrenando en gimnasios y con un preparador de arquero. Obviamente todavía me falta en lo futbolístico, pero irán pasando los entrenamientos y los dobles turnos e iré afinando en este mes que nos queda antes de empezar el torneo (segunda rueda). La idea es llegar de la mejor forma".

Finalmente, reconoció: "Pensé en el retiro. No lo voy a mentir ni lo voy a esconder. De hecho una de las cosas que conversamos mucho con mi señora fue aquello. He pasado muchas cosas en mi carrera, pero finalmente todo lo que me ha ocurrido me da la fuerza para seguir luchado por un objetivo familiar".