Otro chileno al Rojo: Tucu Hernández deja el Celta y “hay acuerdo” con Independiente de Avellaneda - RedGol

Otro chileno al Rojo: Tucu Hernández deja el Celta y “hay acuerdo” con Independiente de Avellaneda

El mediocampista nacional informó que no sigue en el cuadro español y la prensa argentina asegura que el seleccionado nacional arriba al cuadro de Ariel Holan por tres años a cambio de 1,2 millones de dólares. La oficialización se espera para las próximas horas.

Pedro Pablo Hernández anunció que deja el Celta de Vigo y ya es un hecho que el Tucu será el nuevo refuerzo de Independiente de Avellaneda, club en el que ya fue presentado oficialmente Francisco Silva.

“Agradezco a los directivos del Celta por atender mi pedido de evaluar la posible salida del club ante una buena posibilidad para mí y mi familia. Es una decisión netamente personal la de afrontar nuevos desafíos deportivos y personales”, sostuvo el seleccionado chileno en Twitter.

Agregó que “Agradezco la intención del CELTA de contar conmigo para la próxima temporada, pero ante una eventual posibilidad de salida les he pedido sea atendida. El Celta es y será mi casa”.

En Argentina las informaciones sostienen que Celta ya llegó a acuerdo con Independiente, en una transacción que supera los US$1,2 millones con tres años de contrato.

Hernández tenía vínculo hasta 2020 con el cuadro español, al que llegó en 2014 con la venia de Eduardo Berrizo.

Ahora, y junto al Gato Silva, el Tucu tendrá la posibilidad de disputar la Copa Libertadores junto a los Diablos Rojos, que se medirán a Santos en agosto por los octavos de final.

Foto: Agencia UNO