[Oficial] El Gato no está más triste ni azul: Francisco Silva fue presentado en Independiente de Argentina - RedGol

[Oficial] El Gato no está más triste ni azul: Francisco Silva fue presentado en Independiente de Argentina

El volante chileno posó con la camiseta del Rojo y se sumó al cuadro trasandino después de tres años en el fútbol mexicano. Lo presentó el presidente del club Hugo Moyano.

Francisco Silva se convirtió en el nuevo refuerzo de Independiente de Argentina y se despidió del fútbol mexicano tras tres años. Firmó por dos años con el Rojo luego de rescindir el vínculo con el Cruz Azul.

Fotos | Francisco Silva presentado

Silva, de 32 años, tenía contrato con Cruz Azul hasta diciembre del 2020 pero rescindió el vínculo y firmó en Independiente por dos años más. El Gato jugará en su quinto club en el extranjero, luego de sus experiencias en Osasuna, Brujas, Jaguares y el Cruz Azul.

La llegada de Silva coincide con el anuncio de renovación de contrato del técnico Ariel Holan, quien extendió su vínculo hasta el 2021.

Silva se sumal recién llegado Pedro Pablo Hernández y a Sebastián Rozental, Mario Núñez, Rafael Olarra, José Rojas y Sergio Vargas como los chilenos que han vestido la histórica camiseta del Rojo. 

Silva llega a Independiente que tiene bastantes partidos en su calendario del segundo semestre. Jugará la Suruga Bank ante el Cerezo Osaka el 7 de agosto, la Copa Libertadores ante Santos el 21 y 28 a agosto, la copa Argentina frente a Central Ballester el 20 de julio y también el torneo nacional trasandino.