Nico Peric: “No sigo en Audax, pasaron cosas que ni yo entiendo. Me dijeron que no tenían plata” - RedGol

Nico Peric: “No sigo en Audax, pasaron cosas que ni yo entiendo. Me dijeron que no tenían plata”

Pese a que hace algún tiempo le ofrecieron renovar el contrato, vínculo en el que el jugador incluso hacía esfuerzos económicos, la directiva floridana sentenció la partida del arquero. “Casi era una falta de respeto lo que me proponían, pero ahora ni eso”, afirmó.

Tras arribar en 2015 al Municipal de La Florida, Nicolás Peric deja Audax Italiano luego de tres años con los tanos con dejo de dolor por abandonar una institución en la cual, según sus propias palabras, quería continuar.

“No sigo en Audax Italiano. Tengo el finiquito hace dos semanas, para la gente del club era oficial antes que para mí. Me tomó por sorpresa, pero el fútbol es así, seguramente tienen otros planes y yo no calzaba. Perfecto”, manifestó el Loco a CDF.

Agregó que “están en toda la facultad de no renovarme. En un momento sí me lo ofrecieron, pero entre medio pasan cosas raras que sólo suceden en algunos clubes chilenos. No podría explicarlo. Yo mismo después de darle vueltas no lo tengo claro. Me queda sólo agradecerle a la gente el cariño y respeto”.

Siguió complementando: “cuando salí de Cobreloa me quedé callado, tenía tres años de contrato firmado y el entonces DT y presidente me cerraron las puertas. Los hinchas de Cobreloa pensaron que era un mercenario. Ahora no lo voy a permitir. Yo sí quería seguir en Audax y quería ayudar a sacar al club de las posiciones en las que está”.

Por otro lado, reconoció que ha escuchado los rumores que apuntan a un posible regreso a Rangers, pero por ahora no hay nada concreto desde Talca.

“Si existe ese interés para mí sería lindo, no hay nada concreto, pero si puedo volver a mi club, a mi casa, esos rumores ya los valoro. Yo sería feliz en Rangers. Si hay opciones de jugar en Colombia y Perú”, sostuvo.

Por otro lado abordó las diferencias con el presidente de los floridanos, Lorenzo Antillo: “me dijo: no tengo plata para renovarte, lo de hace meses ya no va, hoy no puedo porque gasté la plata en otras cosas… vendieron a Bryan Carrasco en no sé cuánta plata. No lo juzgo, es su bolsillo, pero me hubiese gustado que valorara lo que hice en tres años. Y no lo digo por el arquero, lo digo por la persona”, sentenció.

Foto: Agencia UNO