Neymar se lució con un control hermoso, jugó pensando en octavos y agrandó su enorme estadística con Brasil - RedGol

Neymar se lució con un control hermoso, jugó pensando en octavos y agrandó su enorme estadística con Brasil

El astro elevó el ritmo en comparación a los duelos anteriores y pese a no anotar fue de los mejores de su equipo. Igualmente quedó en deuda para el enorme cartel que tiene, pero entregó un lujo que seguramente quedará para los resúmenes de Rusia 2018.

Neymar condujo a Brasil rumbo a octavos de final y realizó un buen duelo ante Serbia, aunque aún lejos del nivel que tenía previo a la lesión que sufrió defendiendo al PSG. El astro mejora partido a partido y tuvo una destacada actuación augurando que podría aparecer en gloria y majestad ante México. 

Fotos | Neymar vs. Serbia

El duelo de Neymar fue bastante bueno aunque insuficiente para su enorme potencial. Se dedicó a jugar en la banda izquierda, intentó encarar y remató varias veces, teniendo en el golero Stojkovic su verdugo en dos ocasiones.

Intentó darle espacios a Gabriel Jesús y Coutinho atrayendo marca para su sector y lo logró con bastante éxito, considerando la doble o triple marca que tuvo casi todo el duelo sobre él. Igualmente, ya después del tanto de Thiago Silva y habiendo cumplido con quedar en la estadística, se dedicó a entretener al público y hacer lujos. 

Su jugada más destacada fue sin dudas un control de balón tras un palotazo de Thiago Silva de más de 50 metros, que el astro controló con su pie derecho en una jugada exquisita y que ha hecho varias ocasiones en su carrera.

Fotos | Control de Neymar

El astro remató en siete ocasiones al arco, dio 78 pases de los cuales 50 fueron en campo rival, completó un 80.6% de pases, recibió tres faltas, tocó el balón 119 veces y habilitó en cuatro ocasiones a sus compañeros. Con la asistencia a Thiago Silva, Ney llegó a 10 goles y nueve asistencias en los últimos 18 partidos con la selección.

Tite fue consultado sobre la importancia que tiene Neymar en su equipo y destacó que es uno de los tantos que tiene la capacidad de definir duelos y ser protagonistas en lo que queda de torneo.

“Hay una serie de jugadores que van a decidir, van a ser protagonistas. Gabriel Jesús, en su primer partido, fue protagonista ante Ecuador. Paulinho, Marquinho,m en determinado momento lo hicieron muy bien. Alisson contra Argentina. Thiago Silva, Miranda, con regularidad muy grande. Son temas del equipo que no revelo de manera pública”, lanzó Tite. 

Una de las imágenes que más llamó la atención de Neymar en el duelo fueron las piruetas que dio tras una falta de Ljajic a los 33’, que le costó amarilla al serbio. El astro giró varias veces en el piso y puso un rostro de dolor extremo, aunque no tuvo problema alguno para continuar en cancha y finalizar el partido.

Foto: Getty Images