Municipalidad de Independencia les quita el nombre a las calles Julio Martínez y Sergio Livingstone - RedGol

Municipalidad de Independencia les quita el nombre a las calles Julio Martínez y Sergio Livingstone

Las calles que colindan con el estadio Santa Laura recuperarán su nombre original, denominación adquirida como barrio durante la época colonial.

El Concejo Municipal de Independencia aprobó la moción de restablecer el nombre de las calles Julio Martínez y Sergio Livingstone por su denominación original, Santa Laura y Olivos, para resguardar "el sentido histórico y patrimonial" del barrio de la Plaza Chacabuco.

Julio Martínez es la calle donde se encuentra el frontis del estadio Santa Laura, mientras que Sergio Livingstone está emplazada casi tres kilómetros al sur, por avenida Independencia.

Según informó radio Bio Bio, el alcalde Gonzalo Durán se comprometió a hacer otra especie de homenaje a los dos fallecidos comunicadores, así como un reconocimiento especial para otros vecinos célebres, como los poetas Pablo de Rokha, Pablo Neruda y el futbolista Francisco Chamaco Valdés, entre otros.

La idea de regresar las calles al nombre original surge de la voluntad de mantener el origen colonial de su denominación. "Incluso ha llevado a conseguir la declaración de Zona Típica del barrio Plaza Chacabuco", explica la información.

El municipio explicó que la propuesta contó con la aprobación unánime del Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil.

Fotos: Google Maps