Mohamed Salah por fin entrenó con el equipo, Egipto se ilusiona para el debut y el fin del Ramadán será clave - RedGol

Mohamed Salah por fin entrenó con el equipo, Egipto se ilusiona para el debut y el fin del Ramadán será clave

El gran goleador del Liverpool ha mejorado notablemente y el cuerpo médico de su selección especula que podría estar en el debut ante Uruguay de este viernes en la Copa del Mundo.

Mohamed Salah entrenó con Egipto a dos días del debut en la Copa del Mundo 2018 y aumenta notablemente las opciones de estar en el partido frente a Uruguay del próximo viernes 15 en Ekaterimburgo.

Fotos | Retratos de los cracks del Mundial

El goleador entrenó hoy por primera vez junto a sus compañeros y rompió el esquema que venía realizando, donde solo trabajó con balón a un costado de la cancha. Esto confirma, además de las versiones de los médicos, que Salah seguramente estará disponible para el duelo con Uruguay, aunque no se sabe aún si será de titular o solo algunos minutos. Esta situación solo se sabrá hasta horas antes del duelo ante la Celeste.

La gran evolución del crack egipcio tiene a toda la delegación optimista. Incluso el médico de la selección, Mohamed Aboulela, ratificó que todos los pronósticos son favorables, perio que aún es prematuro para confirmar o desmentir la titularidad de Salah.

Él está muy bien. La evolución es impresionante, incluso mejor de lo que planeábamos. Hoy él entrenó con el equipo, pero para ser honesto, todavía no tomamos la decisión de si va a jugar o no. Pero espero que sí porque está trabajando mucho. Él está haciendo lo mejor para estar. Estoy optimista”, lanzó el médico a GloboEsporte.

Dónde ver Egipto vs Uruguay por el Grupo A del Mundial de Rusia 2018: Cuándo es, hora, TV y streaming online

Mientras Egipcio pasa sus primeras horas en Ekaterimburgo tras llegas desde Grozny, mañana será un día clave para gran parte del plantel. Durante la tarde del 14 de junio finalizará el Ramadán, la festividad musulmana en la que sus creyentes practican el ayuno y que interfiere directamente en la preparación del equipo.

Ante el fin del ayuno, en el cuerpo médico contaron cómo afectó a sus jugadores la festividad musulmana y que poco a poco irán adaptándose al ritmo de trabajos normales y con la alimentación ya organizada.

“Como nuestro partido es en el día siguiente, los jugadores no se adaptaron a tiempo, principalmente con el sueño. Lo que es muy difícil es que la gente pasa por diferentes husos horarios diferentes. Tenemos muchos problemas de deshidratación y debemos compensar y adecuar el sueño. Es muy difícil, pero vamos a dar lo mejor de nosotros”, agregó el médico.