Messi fue obrero ante Nigeria: el doble de pases, caminó 3 minutos menos y corrió 1 km más que con Croacia - RedGol

Messi fue obrero ante Nigeria: el doble de pases, caminó 3 minutos menos y corrió 1 km más que con Croacia

Luego de su cuestionada participación en la derrota argentina ante los balcánicos el jueves pasado, La Pulga fue un derroche ante los africanos y lo demostró con estadísticas.

La lluvia de críticas que había caído sobre Lionel Messi luego de su presentación en la derrota de Argentina ante Croacia el jueves pasado tenía sustento en las estadísticas de La Pulga: caminó el 84 por ciento del partido y dio menos pases a sus compañeros que el mismísimo arquero Willy Caballero. Muy poquito.

Sin embargo, el panorama cambió luego de su gol y la clasificación albiceleste con triunfo sobre Nigeria. Messi cambió del cielo a la tierra y las stats de la FIFA así lo señalan.

Para empezar, los pases. Leo entregó solo 27 habilitaciones a sus compañeros contra el equipo ajedrezado. Ante los africanos el panorama cambió y el delantero de Barcelona conectó en 50 oportunidades con sus aliados.

Mucho tuvo que ver la presencia de Ever Banega, quien recibió 11 pases de La Pulga y le entregó 16 balones. En el juego anterior, Messi no pasó de los diez toques con sus compañeros, entregados y recibidos.

Mejor fue también las producciones de kilómetros recorridos. No solo porque Messi registró 1,078 km más que en el encuentro ante Croacia, sino porque además se mantuvo en más movimiento: corrió tres minutos más que frente a los europeos.

Fotos: Agencia Uno