Marcelo Salas le pone la máquina a Giovagnoli: "Si Temuco no avanza en Copa Chile, no hay nada que hacer" - RedGol

Marcelo Salas le pone la máquina a Giovagnoli: "Si Temuco no avanza en Copa Chile, no hay nada que hacer"

El presidente del conjunto de la Araucanía ratificó que los albiverdes deben remontar la llave de segunda ronda de la copa este sábado a las 15:00 horas o el técnico será cesado en su cargo.

El presidente de Deportes Temuco, Marcelo Salas, ratificó que el de este sábado ante Valdivia puede ser el último partido de Dalcio Giovagnoli al mando del conjunto albiverde. El Matador aseguró que si el Pije no da vuelta la llave (perdió 2-1 en la ida), el técnico argentino dejará su cargo.

"Nosotros obviamente tenemos la opción de tomar cambios. O sea, si no clasificamos en Copa Chile, no tenemos nada que hacer", indicó el ex goleador histórico de la selección chilena, quien está al mando del conjunto sureño desde su creación como Unión Temuco, en 2008.

De todas formas, Salas descartó que ya tenga elegido al reemplazante del ex técnico que fue campeón con Cobresal. "Siempre hay nombres dando vueltas, pero no estamos hablando con nadie, porque esperamos un cambio. Más allá del tema de Dalcio, con quien tenemos una relación muy directa y muy clara", agregó.

El timonel albiverde enfrentó las críticas por su manejo a distancia del equipo: "El control remoto ha funcionado desde 2008, llegamos a una Copa Sudamericana y lo hemos manejado de esa forma. Las actividades que tengo en Santiago son también para solventar esto. Yo no vivo de Deportes Temuco y eso lo debe tener claro la gente".

Temuco recibirá a Valdivia este sábado a las 15:00 horas en el estadio Germán Becker de la capital de la Novena Región, cuyo resultado definirá si Giovagnoli llega a dirigir en la segunda ronda de la Copa Sudamericana, que iniciará el 26 de julio como visitante de San Lorenzo.

Fotos: Agencia Uno