Manuel Neuer arrasa con el favoritismo en el Top 10 de arqueros que disputarán el Guante de Oro en el Mundial - RedGol

Manuel Neuer arrasa con el favoritismo en el Top 10 de arqueros que disputarán el Guante de Oro en el Mundial

El golero alemán acapara las preferencias de los expertos de cara a la cita mundialista, cuatro años después de ganar el premio junto con la Copa del Mundo de Brasil.

Los expertos no dudan. Análisis internacionales y casas de apuestas por internet coinciden en darle al arquero alemán Manuel Neuer la mayor probabilidad de ganar el Guante de Oro en el Mundial de Rusia, el premio que recibirá el mejor golero del certamen y que en la última edición ya quedó en manos del capitán germano.

Sin embargo, la lucha no será sencilla para el compañero de Arturo Vidal quien se impone en una muy estrecha definición sobre David de Gea. Por ejemplo, Unibet paga un dividendo de 3,5 si Neuer gana el premio, y de 4 pesos si lo hace su colega de la selección española.

En tercer lugar y con un factor de 4,5 se acomoda el arquero de la Roma y Brasil, Alisson Becker. Y le siguen dos europeos que son prenda de garantía en la Premier League: el francés Hugo Llorís (Tottenham) y el belga Thibaut Courtois (Chelsea).

El resto de los favoritos ya tiene dividendos muy inferiores. Está el caso de Willy Caballero, en el sexto lugar con la selección argentina, aunque todavía no fue confirmado como titular del equipo de Jorge Sampaoli.

El inglés Jordan Pickford, el portugués Rui Patricio, el serbio Danijel Subasic y el uruguayo Fernando Muslera completan el top ten en la antesala del torneo en el país eslavo.

La Copa del Mundo se iniciará esta jueves, cuando desde las 11:00 horas se enfrenten en Moscú las escuadras de Rusia y Arabia Saudita. La final se disputará el 15 de julio en la misma cancha de Luzhniki.

Fotos: Getty Images