Mala suerte: Francisco Arancibia rechazó irse a Vasco da Gama y ahora se desgarró en Universidad de Chile - RedGol

Mala suerte: Francisco Arancibia rechazó irse a Vasco da Gama y ahora se desgarró en Universidad de Chile

El delantero de Universidad de Chile se perderá la última parte de la preparación para el inicio del Campeonato Nacional producto de una inoportuna lesión muscular.

A principios de semana, el delantero de Universidad de Chile Francisco Arancibia recibía con beneplácito la noticia de la llegada de Sebastián Ubilla como refuerzo al conjunto azul. "Mientras más jugadores de buen nivel haya, más linda será la competencia", dijo el ariete de 21 años.

Sin embargo, la lucha por el puesto deberá esperar hasta el reinicio del Campeonato Nacional (22 de julio ante Huachipato), ya que ni Arancibia ni el Conejo estarán disponibles para el duelo de mañana en que la U visita a Colchagua por el boleto a los cuartos de final.

Ubilla no pudo ser inscrito luego de su regreso desde Arabia Saudita y solo se incorporará en los regisros a partir del 16 de julio. Y si Arancibia contaba con estos días para mostrarse ante Frank Kudelka, una lesión lo dejó fuera de competencia, justo después de rechazar una opción de emigrar a Vasco da Gama.

"Arancibia no va a jugar. Ha tenido una lesión muscular minima, pero no será de la partida porque no ha entrenador en la semana y está descartado", anunció el técnico cordobés, antes de que se ratificaran tres semanas de para producto de un desgarro en la parte posterior del muslo.

Pese a sus buenos antecedentes, el canterano de O'Higgins no ha podido consolidarse en la U, donde suma 15 partidos y dos goles en un año de competencia, muy por debajo de lo mostrado anteriormente en O'Higgins de Rancagua.

Fotos: Agencia Uno